Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Insolitas y absurdas Medidas provisionales previas

0 Comentarios
 
Insolitas y absurdas medidas provisionales previas
29/03/2010 22:43
Hola, les comento un auto de medidas previas que mi abogada en 30 años ejerciendo no había visto nunca.

Decido separarme, mi marido se puso como un "loco" amenazandome, insultandome, haciendome la vida imposible. Decido irme unos dias a casa de mis hijos para evitar que me siguiera haciendo daño y buscar un poco de paz.

Mis hijos le plantean llegar a un acuerdo razonable y dice que el único acuerdo es que yo vuelva a vivir con él. Se obsesiona con hablar conmigo a solas. Cosa que estoy evitando pues le tengo miedo.

Presento las medidas provisonales previas al divorcio, pues no me deja dinero ni vivir en la casa.

Cuando comprobó que estaba yendo por la casa a buscar ropa, medicina y documentos decide cambiar la cerradura e impedirme entrar en la casa.

Denuncio estas coacciones y el juzgado de familia me toma declaracion a mi y a mis hijos. Le ponen una orden de alejamiento mientras sigue abierto el procedimiento. La jueza no se pronuncia sobre las medidas de protección al estar pendiente la vista de las medidas provisionales.

Aqui viene la sorpresa, las medidas provisonales no asignan el domicilio conyugal a ninguno de los dos, viene a decir que nos pongamos de acuerdo????. En cuanto a la administracion de las rentas del patrimonio (unicas fuentes de ingresos, que de momento esta gesionando él y quedandose con todo el dinero), dice que hay que hacer un inventario ??? ( mi abogada presento la lista de las propiedades y las rentas que estas generan, de hecho en la vista se discutio sobre esto) ¿y mientras tanto? El maneja todo el dinero y yo sin un €.

¿Esto es normal? Estamos viendo que hacer para no seguir sin dinero y tener que vivir de prestada en casa de mis hijos. Me gustaría que me asesorasen. Muchas gracias.