Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inspección autónomo

1 Comentarios
 
Inspección autónomo
07/02/2006 12:01
Necesito ayuda urgente os comento, soy abogada en practicas, lo que ocurre es que el abogado con el que hago las practicas me dijo que me diera de alta por cuanta propia para poder ir a juicios, eso hace 2 años mas o menos, el tema es que un poco despues me puse como agente de seguros para sacar unas pelillas, la cuestion es que solo pago el autonomo de abogado, pero no en la seguridad social, sino en la mutualidad de la Abogacía. Mi pregunta es que ahora me llega una citacion a una inspeccion de trabajo y me piden 2 cosas que no tengo: - Libro de visitas de la Inspeccion de Trabajo y - Parte de alta y justificante de pago de cuotas al Regimen de Trabajadores Autónomos, pero sólo de lo de agente de seguros, con el que tengo un contrato mercantil, pero no es mi actividad principal. ¿QUE HAGO? Estoy desesperada.
16/02/2006 10:38
Mi respuesta llega un poco tarde pero espero que te sirva.
El libro de visitas lo puedes comprar en una libreria y vas a la inspeccion de trabajo a que te lo sellen.
Al inspector le dices que no estas de alta en autonomos porque la actividad de agente de seguros no es tu actividad habitual si no esporadica, y que tus ingresos por tal concepto no superan el s.M.I. En computo anual (si es asi) y no pasara nada. Suerte.