Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inspección catastral

2 Comentarios
 
Inspección catastral
19/04/2006 16:16
Hola amigos, a ver quien puede darme una orientación sobre esto:Poseo un terreno sobre el que está construida una casa la cual está sin registrar en el catastro. Hace unos días recibí una notificación en la que me dicen que debo presentarme día x en el catastro con una serie de documentos de la casa. Quisiera saber que va a pasar, según me comentan tendré que pagar los 4 últimos años de la contribución, pero no sé como va esto ni como se paga, si todo de golpe, a plazos...El terreno es rústico, pero dicen que la casa es urbano, no lo entiendo, y También que todo esto de la inspección va a parar al ayuntamiento y entonces tengo la duda de si voy a tener dos pagos que hacer diferentes, uno a hacienda y otro al ayuntamiento, me lo podéis aclarar??y por último esta casa la pretendo vender y quisiera saber si puedo tener problemas a la hora de venderla por tal motivo o si nada tiene que ver,es decir que el posible comprador salga impugne de todo esto y no tenga que pedirme cuentas de nada.Agrdezco mucho todo lo que me puedan decir, enormemente. Mil gracias.
22/04/2006 12:40
Es indiferente que el terreno esté calificado como rústico o urbano. Le darán un valor según los módulos de la Junta catastral.
A la construcción, si es vivienda le aplicarán los módulos de vivienda, y si esa muy antigua le reducen el valor.
Si tiene certificación final de obra la tendrán en cuenta para liquidar la conttribución que ahora se llama I.B.I.
Pueden pedir hasta 4 años de atrasos.
Si va a vender mejor lo ponga al dia.
24/04/2006 17:00
Hola Eolo, agradezco mucho tu repuesta. La casa si tiene certificado final de obra. Hace casi 9 años que se construyó y el total de metros cuadrados constuidos totales es de 194. Me podrías decir aprox cuanto deberé pagar cada año de esos cuatro últimos? y como suele pagarse esto ,de que forma te lo proponen? Muchas gracias.