El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inspección medica (mes y medio de baja)

0 Comentarios
 
Inspección medica (mes y medio de baja)
perfil
11/03/2009 23:22
Hola a tod@s;

Hace mes y medio mi novio tuvo que cogerse la baja, le gusta su trabajo y ha intentado estar en todo momento a la altura de su puesto de trabajo, esforzandose quizá más de la cuenta y bajo unas condiciones poco adecuadas; Le intentaron agredir físicamente en dos ocasiones y él en ambas ocasiones logro contener al atacante sin que la cosa fuera a mayores, a partir de esos incidentes solicito que se respetara la forma de trabajo que su superior había indicado para evitar este tipo de problemas pero no hubo respuesta ni medida alguna..
Desde entonces le notaba nervioso, apenas dormia y realmente no parecia la misma persona..
A las pocas semanas de los dos intentos de agresión un individuo se acerco a pegarle y mi novio reaccionó propinandole un puñetazo, reacción para nada habitual en él, desde entonces todo ha ido de mal en peor..ni dormir, ni comer sin después movitar, sentirse una mierda, levantarse para ir a trabajar y antes de salir de casa derrumbarse y sentirse aún peor, sentir que tiene que dar quinietas explicaciones y no poder ni pronunciar una sola palabra...vamos, roto y sin levantar cabeza.
Estando así le anime a que fuera al medico para ver si podía ponerle algún tratamiento y derivarle al psicologo, el medico viendo como estaba le dio un volante para salud mental y la baja, de eso hace un mes y medio, va a su medico de cabecera y al psicologo y lleva el tratamiento a rajatabla, algo ha mejorado gracias a la medicación pero solo ha podido acudir dos veces a la consulta del psicologo( es de la seguridad social y están bastante desbordados de trabajo por lo que una cita al mes es un lujo) por lo que en este sentido no a avanzado demasiado.
Desde que le dieron la baja su jefe le ha estado presionando para que vuelva o deje el trabajo, y ahora le llega una carta para que vaya a la inspección medica, a mi novio no le preocupa en absoluto este tema ya que dice que los medicos de allí valoraran su estado y dice que casi le hacen un favor si le dan el alta porque así deja de estar parasitando, él no es capaz de volver a trabajar en su estado actual por lo que tendría que dejar el trabajo.
Mi cuestión es si es normal que le llamen de inspección tras haber transcurrido tan poco tiempo, me preocupa muchisimo que le presionen más de la cuenta y vuelva a derrumbarse ya que bastante mal se siente ya él como para que le traten como he leido en este foro que tratan...
Alguien podría pensar, si se derrumba delante de ellos mejor, que asi da penica y sigue de baja..pero esque en mi vida le habia visto así de mal y de sensible y me preocupa que pierda lo que ha podido recuperar en este mes y medio.
Agradeceria que alguien me orientara al respecto, sobre si es normal o no que le llamen tan pronto(soy consciente de que puede ser en cualquier momento, pero por lo que cuentan algunos usuarios de este foro lo habitual es a partir del año..). También quisiera saber si es posible que el superior de mi novio haya solicitado esta inspección o es un tramite que la Seguridad Social hace de manera autonoma.
En el caso de una depresión o de un trastorno de ansiedad( aún no tiene diagnostico pero supongo que los tiros van por ahi) presionan mucho o hacen preguntas muy duras en el tribunal? Tiene que llevar algún informe de su medico, psiquiatra o psicologo?
En fin, agradeceré cualquier orientación.
Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral