Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inspeción de trabajo

9 Comentarios
 
inspeción de trabajo
10/08/2005 18:28
despues de cobrar el paro durante 8 meses me manda el inem una carta en la cual dice que como yo puse una queja porque la empresa tardo 27 dias en darme los papeles y me los dio mal con lo cual tarde 3 meses en cobrar mi primer paro que han encontrado que los certificados de empresa no concuerda con mi vida laboral y que la empresa no les quiere dar mas informacion con lo cual van a mandar a inspecion de trabajo ¿esto en que me afecta a mi,cuales son los pasos que sigue inspecion,tendria que preguntar a un abogado,en la empresa llevaba 5 años de eventual con 18 contratos el ultimo de un año, por eso seria mejor hablar con abogado,no se que hacer? gracias
11/08/2005 00:19
yo no haria nada, es un asunto entre la inspeccion de trabajo y la empresa y si la empresa ha incumplido alguna norma será la inspeccion quien se encargue de ello.
un saludo
14/02/2007 22:27
me encantaria denunciar a una compañera de trabajo que le hace la vida imposible a todos.tengo la oportunidad ahora de hacerlo porque resulta que esta de baja y viene a trabajar casi todos los dias. el caso es simple, es la querida del jefe "jefe" con eso ganas puntos y encima se sigue llevando todos los meses su sobrecito a casa. como puedo hacer para denunciarla y que una inspeccion de trabajo se deje caer por la empresa? tengo que identificarme?.
10/06/2011 09:58
En la empresa tenemos un trabajador en ERE con reduccion de jornada 50%. Estamos pendiente de tener que despedir al trabajador por causas economicas. Su nomina ahora es un 50% - que la que tenia con jornada completa- y el otro 50% lo abona el INEM.
¿que indemnizacion le corresponderia. segun la ultima nomina y 20 dias o como si estuviese en jornada completa?
10/06/2011 12:26
Como si estubiera a jornada completa
10/06/2011 12:43
hola,necesito q me ayudeis,era utonoma y hace 10 dias q me di de baja,pero debo la seguridad social de los empleados de los ultimos dos años,la cuestion es q uno de ellos es mi hermana,cuando fue al imem a pedir el paro le dijeron q no aparecian lo q no habia pagado q necesitaba los informes,lojicamente yo no los tengo,como puedo hacer para q cobre el paro pero q no se entere de mis deudas?os agradeceria q me ayudaseis estoy en un cayejon sin salida,gracias.
10/06/2011 22:58
nikee

tienes, no uno, sino varios problemas y muy gordos.

Si ella no puede cobrar el paro, no es porque tengas deudas, sino que puede ser por unas de estas causas:
- o no les has dado de alta
- o ni siquiera has ido ingresando al menos sus propias cuotas, las que les deduces de las nominas.

Asesórate bien porque puedes meterte en un lio bien gordo, lo del paro de tu hermana es lo de menos.

Cada empleado te puede crear un problema y otro conjunto cuando salte la liebre.
13/06/2011 11:33
hola gracias por contestarme,de alta si que estaba de hecho la di yo de baja personalmente el otro dia. y lo q me dides de ingresar sus propias cuotas eso si q no lo hice,me gustaria q me dijeseis q problemas me acareeran no tenerlas pagadas.Tenia otra empleada pero no solicito el paro ya empezo atrabajar en otro sitio,gracias por contestarme
13/06/2011 21:21
como minimo una grave multa... eso que has hecho está muy feo: te has "apropiado indebidamente" de un dinero que no es tuyo, era el de dos trabajadorwes que querian que se ingresara en la TGSS y por eso al "cogerlo" de su nómina y quedartelo lo que has hecho es sancionable.

Cuanto antes te acerques por la TGSS mejor... te van a embargar hasta cubrir la deuda y sanciones.
14/06/2011 13:11
A parte de hacerte responsable del pago del importe de desempleo que satisfagan a los empleados... Mejor que regularices el tema es muy grave.