Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inspectores de urbanismo

8 Comentarios
 
Inspectores de urbanismo
16/04/2015 12:15
Buenos días!!escribo por que me ciento perseguido por en ayuntamiento de la laguna Tenerife.
bueno tenia un taller en suelo rustico con todo a falta de lo mas importante la licencia, Seprona da parte por no tener licencia al ayuntamiento quien me amenaza con una multa de 15.000€ si no procedo al cierre de actividad pues nada presento el cese de actividad aprovechando mi baja por paternidad para proceder en un mes a abrir con alguna otra actividad que me permita realizar algo similar ahora bien a lo que me tiene sin dormir ayer se presentan dos inspectores de urbanismo tocando en el garaje mi casa esta junto al taller que es mi garaje el mismo, me indican que quieren pasar al interior para sacar fotos y comprobar que el cierre de la actividad se a realizado al que me opongo por que es mi casa mi garaje con mala cara y muy mala leche me amenazan con que volverán con una orden judicial que les deje pasar que no quieren llegar a eso pero que si me opongo volverán con la orden a todo esto yo salgo con cholas de levantar pijama y clara mente ven que no estoy trabajando pero ellas continúan con que les abra, pues nada me quita el sueño no saber que debo hacer ?? si los dejo pasar verán que conservo toda mi herramientas, si no pues no se que me puede ocurrir y a todo esto acaban te de tener un bebe!! ahora tendre que comer de caritas de nuevo!!! por que en España no nos dejan trabajar. Alguna soluciona idea sobre dejarlos pasar o no? y si alguien sabe que actividad se acerca al taller mecánico en suelo rustico ??? suelo rustico en el nuevo plan urbanístico pasara a rustico de protección fracturaras pero eso sera en unos años ahora es rustico agrario alguna idea sobre alguna actividad que me pueda valer para poder comer asta que cambie el suelo ??
16/04/2015 20:23
¿Sabe lo que es un "punto y seguido"?.
16/04/2015 22:14
gracias me a serbido de gran ayuda la contesta
soy un analfabeto soy un mecanico formado por el trabajo no e estudiado la vida q e tenido no me lo a permitido no tengo ni la egb pero quiero dar de comer a mis 4 hijos y no me interesa mucho un punto si no es un punto y final en mi vida
17/04/2015 09:26
Estimado Erri, de lo que se te puede informar no diferirá de las actuaciones que está desarrollando la administración.

Las actividades permitidas en esa clase de suelo son las que le son propias, agrícolas y ganaderas, las que son compatibles con el medio y las que por sus características tengan que desarrollarse en esa clase de suelo.

Dudo que el planeamiento municipal permita en suelo no urbanizable una actividad industrial, en cualquier caso, si ello fuera posible, es una condición sine qua non obtener la correspondiente licencia para desarrollarla.

Así pues, me parece un exceso considerarte perseguido por el ayuntamiento cuando es su obligación perseguir las ilegalidades que se produzcan en ese municipio.

En mi opinión, es una mala praxis obstaculizar las labores de los inspectores municipales por lo que ya te han explicado, sólo conseguirás retrasar su entrada hasta que el juez les de su autorización.

Sin embargo hay un hecho que me llama la atención, si no tienes licencia, ¿ que clase de cese de actividad has cursado y en que administración ?

24/04/2015 10:41
Buenas.... Alga
En unos de los comunicados me dan la opción de el cese de actividad o me pondrían una sanción de 15000€.
Pues bien se a presentado y el local vuelve a ser mi garaje según tengo entendido los inspectores devén de mirar si el local esta cerrado y por ello no se ejerza la actividad
Y si es mi garaje y no un local en mi vivienda no dejo que entre nadie sin una orden no entiendo que fatos van a sacar ellos y a que mi garaje continua tal y como estaba antes de intentar legalizar y después me van a multar por tener herramientas dentro de el de verdad debo dejar entrar a mi casa a unos inspectores de urbanismo? y lo que es peor un juez le dará una orden para entrar para entrar a que ? gracias por contestar muchas gracias
24/04/2015 10:46
se que no podre tener una licencia para un taller de mecánica pero esta por aprobar el nuevo plan general en el que el suelo si me da alguna salidas para acercarme mas a la actividad que realizo se que hay muchos talleres en suela regulares con licencias de actividades diferentes a las que ejercen y la pregunta es si alguien sabe de alguna actividad que me dejara realizar algo con vehículos? algo no permanente sino para escapar asta que aprueben el nuevo plan urbanístico ? gracias
24/04/2015 11:24
¿ Se puede desarrollar una actividad en el interior del local con la puerta cerrada ? sí, indudablemente.

Pues en averiguarlo consiste la actividad inspectora.



24/04/2015 11:57
no me refiero a puerta cerrada me refiero a que hay en la zona talleres que trabajan con licencia de lavado de coches y es mecánica la actividad que realizan o reparación de motos bombas y es mecánica al no poder tener licencia para la actividad piden otra que se acerque lo mas posible a la que realizan que se permita en el suelo que este catalogado me refiero a si alguien conoce algo que se permita en mi suelo como garaje de coches clásicos o algo? yo es poco entiendo de esto pero dicen que hay vacíos legales para casi todo yo me veo en la gran putada de que todos mis ahorros están en ese taller tengo varias bocas que alimentar y no hay trabajo en ese taller puedo comer mi familia y dos familias mas y nos vemos en la obligación de ir de nuevo a pedir comida a caritas por que no me dejan trabajar e querido legalizare y comienzan mis problemas si hubiera continuado ilegal no tendría este problema ahora mismo y podríamos comer tengo que encontrar alguna forma de poder trabajar almeno temporal asta que pueda legalizar cuando aprueben el plan nuevo de este pequeño taller solo sacamos para comer pero es lo único que tenemos y no puedo cerrar y pasar hambre por que el suelo es rustico pero si mi parcela no tiene un metro para plantar esta total mente edificada y rodeada de mas de 20 casas que rustico es este dios
25/04/2015 11:23
Como digo mas arriba, dudo que te den licencia para ningún tipo de actividad desvinculada de la clase de suelo en la que la quieres implantar, puesto que legal no es, pero nadie puede impedirte que la solicites.