Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalación ascensor

5 Comentarios
 
Instalación ascensor
15/12/2021 09:37
Hola, en mi edificio han instalado un ascensor con los votos de la mayoría más uno. Al resto de vecinos no nos han pedido pagar nada por la instalación, con lo cual van a poner llave (lógico). La cuestión es que al cambiar la escalera y hacerla de caracol, los supermercados se niegan a subirnos la compra (servicio del que antes hacíamos uso ya que vivimos.en un cuarto piso) por ser la escalera de caracol. Mi pregunta es, puedo exigir que me permitan subir la compra en el ascensor ya que por su obra se no pueden hacerme ese servicio los super?
15/12/2021 10:12
Lo que yo creo es que el asunto está mal enfocado desde el principio. Si la mayoría aprobó instalar el ascensor, todos tienen que contribuir y todos tienen derecho de uso.
15/12/2021 10:20
Pepelu90
Si, pero así lo hicieron, no obligaron a pagar a ningún vecino las doce mensualidades porque creo que algo hicieron mal. Independientemente de eso, el caso es que yo no pagué y veo lógico que tenga que subir y bajar las escaleras, pero la cuestión es que a causa de las escaleras que han instalado de caracol ya no me suben la compra a casa ningún super, ahí es donde me perjudica, no en subir caminando, si no, en hacer uso de un servicio. Yo no sé si esto es legal o si puedo exigir que dejen subir al de Mercadona.
15/12/2021 10:58
Cuando presentaron el presupuesto de arreglo de escalera usted fue consciente de que iba a ponerla de caracol. Estilo de escalera que no creo que esté contemplada para un edificio ec el CÓDIGO TÉCNICO EDIFICACIÓN.
si esta escalera fuese legal, su única solucción a mi entender es que abone los gastos de ascensor que le correspondan para así poder hacer uso del ascensor.
15/12/2021 11:01
Y si se aprobó su instalación por mayoría simple, les correspondia abonar la intalación entera según su coeficiente, no el abonar unicamente 12 mensualidades
15/12/2021 11:12
Zalena
"Si, pero así lo hicieron, no obligaron a pagar a ningún vecino las doce mensualidades porque creo que algo hicieron mal."
¿Hicieron? ¿Quien?. HICIMOS.
Es típico decir que son otros los que hacen mal las cosas, como si no todos los propietarios participarán de la comunidad. La comunidad (formada por todos los propietarios, usted incluida) tomó una decisión, no sabemos como se hizo exactamente, pero se hizo mal, como ya le han comentado otros miembros del foro.
En cualquier caso, no tiene solución, o paga para poder usar el ascensor, o tiene que subir andando, usted y quien vaya a su vivienda.