Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

instalacion camara trabajo

2 Comentarios
 
Instalacion camara trabajo
18/10/2006 12:32
Hola a todos.

Trabajo en una oficina desde hace más de 15 años. Hace unos días, por causas que desconocemos todos los compañeros de trabajo, desapareció dinero de la caja fuerte según nos dijo nuestro jefe. Nosotros estamos convencidos que ninguno de nosotros ha robado. Sin embargo nuestro jefe piensa lo contrario. El caso es que como no puede demostrar que alguno de nosotros robó pretende instalar cámaras en la oficina, de tal modo que a partir del día que las instale estaremos trabajando con una cámara pendiente de nosotros las 8 horas diarias que pasamos en el trabajo.
¿Es eso constitucional?
¿No vulnera nuestros derechos fundamentales?
¿Existe alguna posibilidad de poder impedir que se instalen esas cámaras?
Nuestras conciencias están muy tranquilas, pero trabajar con una cámara delante de tí es un poco estresante, por no decir mucho. Vamos a tener que pedir permiso hasta para ir al servicio.
Gracias a todos.
Un saludo.
18/10/2006 13:00
Teniendo conocimiento de su instalación en el lugar de trabajo no hay nada ilegal en que la empresa las ponga.

Os queda poneros guapos para salir bien en el video.
02/11/2006 21:54
Trabajo instalando sistemas de vigilancia por cctv.
Tu jefe puede poner las camaras pero tiene que poner monitores a la vista de todo el que este en la oficina de forma que todo el mundo vea lo que que enfocan las camaras.Si quiere proteger la caja fuerte que le ponga un control de acceso y que limite el uso del mismo a personas autorizadas.
De todas formas las imagenes de un cctv no sirven en un jucio.