Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalación de aire acondicionado

2 Comentarios
 
Instalación de aire acondicionado
17/03/2004 00:13
Hola, vivo en una comunidad compuesta por áticos con terraza, bajos con jardín y pisos sin terraza ni balcón. El problema que tengo es que los pisos nos fueron entregados con una preinstalación de A.A. cuya terminación (tuberías y cables para la instalación del compresor) está ubicada en el tendedero anexo a la cocina. Dicho tendedero tiene un único acceso al exterior a través de unas lamas fijas colocadas en su ventana. Tras muchas consultas técnicas y ante la oposición de la comunidad a que los compresores fueran instalados en la fachada, decidí instalar el compresor pegado a las lamas para que el aire caliente se condujera al exterior, de esto hace ya dos años. Cual no sería mi sorpresa cuando el año pasado algunos vecinos de los áticos han instalado varios compresores en la fachada de sus viviendas, que está en su terraza, que está a un nivel ligeramente más profundo que la fachada del edificio. Mis dudas son:
¿Es posible que los vecinos de los áticos tengan derecho a utilizar dicha fachada para la instalación?.
¿Que puede distinguir la fachada del ático o de los bajos desde el punto de vista legal de la fachada del resto de los pisos?
¿Si el piso tiene una preinstalación que para que sea técnicamente viable hace que pierda la mayor parte de la luz natural de la cocina, no tengo ningún tipo de derecho a ubicar el compresor en la fachada?

Muchas gracias y un saludo.
17/03/2004 04:48
Puede que tu supuesto derecho, por agravio comparativo de tus vecinos de los àticos, se vea perjudicado por la normativa municipal. Creo entender que no es lo mismo poner los compresores al exterior puro de la fachada, que en la parte de la fachada que queda dentro de la vertical privada, como puede ser la terraza particular de los àticos.
17/03/2004 12:37
No existe la posibilidad de, dado que no es idonea la ubicación original, fundamentarlo por la pérdida de luz.