Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalación de telefonillos

2 Comentarios
 
Instalación de telefonillos
03/08/2019 16:04
En mi comunidad han instalado telefonillos con camara , pero el mio antiguo lo han desabilitado. Vivo alquilada en un piso propiedad de un banco , pero yo pago mis cuotas de alquiler luz y agua que estan en el contrato de alquiler. La comunidad y la basura la paga el banco y no se si estan al tanto , pero creo que no es mi problema, ahora estoy sin telefonillo vivo en un quinto y tengo una discapacidad del 33 por ciento por lo que necesito tener el telefonillo habilitado por si tuvieran que venir a asistirme. Es todo esto legal? que debo hacer?
03/08/2019 16:24
Beatrizcas
Supongo que todos eran antiguos y no los han deshabilitado.
La verdad que su problema es un poco complejo, dado que un inquilino las reclamaciones a la comunidad las tiene que hacer al dueño de la vivienda, y en este caso el contacto con el banco lo entido dificil.

Si conoce al presidente o al administrador podria preguntarles (asi en plan rogativo, que le informase del porque del telefonillo.
Otra cosa que puede hacer, pero es un poco arriesgado dado que figura en el contrato, es dejar de pagar la comunidad, esonsi indicando porque lo hace
Le han dado alguna explicacion?
04/08/2019 13:13
Beatrizcas
No creo que hayan deshabilitado el telefonillo, sino que más bien, su telefonillo debe ser antiguo e incompatible con la placa comuntaria (seguramente la anterior era de cinco hilos y la actual será de dos hilos)..


lo que tiene que hacer es hablar con el banco para que se ocupen de realizar la instalación de su telefonillo, o hacerlo usted misma. Tenga en cuenta que la comunidad se ocupa de mantener los elementos comunes, pero no de su telefonillo, que es un elemento privativo.