El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalación Máquina Aire Acondicionado

1 Comentarios
 
Instalación máquina aire acondicionado
14/11/2003 11:52
He recibido quejas de mis vecinos por la salida de aire caliente de la maquina de aire acondiconado que tengo instalada en la terraza de la cocina que da a la fachada del edificio, y quieren que la cambie de ubicación por este motivo; he consultado el tema al instalador y me ha dicho que si la maquina esta como mínimo a 3 metros de la ventana de mi vecina de enfrente no tengo que cambiarla, por que atiende a una norma establecida por el ayuntamiento de la comunidad autónoma donde resido que es Aaragoza.¿es esto así, si se cumple esta distancia he de hacer caso omiso de las quejas de mis vecinos?
14/11/2003 12:58
En cuanto al emplazamiento y distancias ha de cumplirse con lo establecido en la Ordenanaza Municipal corespondiente, por tanto ha de consultar a su Ayuntamiento al respecto.
Despues de resolver esto ¿la Comunidad le concedió la autorización para instalar el aire acondicionado tal y como le ha instalado?, si es así y Usted cumple con la normativa municipal, esto es, cumple con la LPH y con la legalidad municipal, si la Comunidad pretende que cambie de lugar el aire acondicionado Usted puede A: hacerlo de buena voluntad, B: negarse C: solicitar que sea la Comunidad la que realice el pago del cambio de la instalación ya que fué quien le autorizó y ahora pretende ir contra sus actos, pues bien habrá de costear los gastos que supongan revocar o modificar esa autorización.
Solución A: sin problemas, supone un coste para Usted.
Solución B: La Comunidad puede decidir demandarle, Usted espere a la demanda y contste por medio de Abogado que si se decide cambiar la ubicación de la instalación , ésta habra de costerala la Comunidad por haberle autorizado a la instalación inicial.
Solución C: Me imagino que la Comunidad se opondrá a ello y estamos de nuevo en la situación B, puede que le demande, etc...

En todo caso, asegurese de que Usted instaló el aire acondicionado conforme a la autorización que le otorgó la Comunidad y conforme a la legalidad municipal.
Insisto, puede que un juez decida que ha de cambiar la instalación de ubicación pero en ese caso entiendo que Ussted tambien puede solicitar en la contestacióna la demanda que lo costee la Comunidad.
Consulte con un Abogado que le asesorará a la vista de la normativa municipal y de la documentación de la Comunidad.

Espero haberle servido de pequeña ayuda.
Salu2
Salu2.