Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalacion sistema antical

0 Comentarios
 
Instalacion sistema antical
23/06/2010 17:51
Muy buenas tardes a todos.

Ayer tarde fue la Junta de Propietarios de mi comunidad (yo no asistí por serme imposible estar en dos lugares al mismo tiempo), y entre los puntos acordados fue la instalación de un sistema antical en la comunidad.

Me sorprendió mucho que se aprobara por el coste de la instalación, y ahora me queda la duda del sistema que van a instalar, de sal o magnético.

Si es magnético, yo ya tengo instalado uno en mi casa que me costó una pasta, 900€, y si es de sal, el tomar agua desmineralizada (sin magnesio, por ejemplo) y más acida, además de más salada, no me hace mucha gracia.

Por todo esto, ¿qué mayoría hace falta para instalar este tipo de equipos?, ¿puedo negarme a pagarlo al disponer de uno?, ¿puedo solicitar a la comunidad o a la empresa AQUALIA que me haga un bypass para recibir el agua tal y como se distribuye?.

Yo entiendo que la instalación de un sistema antical "de sal" para agua sanitaria NO ES RECOMENDADO, aunque los comerciales te digan que es el único sistema que elimina la cal, aunque se olviden de decirte que la cal se sustituye por SAL, ... además del mantenimiento que necesita.

Para terminar, ¿se puede considerar la instalación comunitaria del agua sanitaria como un elemento tal que para su modificación se requiera la mayoria unanime?.

En ningun caso me niego a que otros vecinos tengan este descalcificador, simplemente no quiero beber agua con sal.

Un saludo, y muchas gracias.