Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

instrucciones gerente para ventas en B

3 Comentarios
 
Instrucciones gerente para ventas en b
09/04/2014 15:46
Hola.
He realizado esta consulta en foro derecho laboral, y me recomiendan la realice aquí por la implicaciones penales. Os cuento:

Soy comercial. Mi jefe ( el gerente) me pide que venda mercancía en dinero negro, esto me incomoda mucho.

La solicitud me la hizo por email escrito y en conversación que tengo grabada.

¿Si lo hago soy responsable de este delito?
¿Que puede pasar si me niego a hacerlo?
¿Me puede despedir?
¿Si pido la cuenta por este motivo que derechos tengo?

Gracias . sois geniales.!!
09/04/2014 17:03
Si lo haces eres responsable, junto con tu jefe. El que sea delito o no depende de lo defraudado.

Si te niegas no debería pasarte nada, ya que nadie esta obligado a incumplir l
09/04/2014 19:31

Gracias por su respuesta pg-abogados.es

El caso es que si me niego a las instrucciones, creo que debo marcharme por que a partir de ese momento creo que va a ver mal rollo y saldre claramente perjudicado.

¿Si me marcho por este motivo ,puedo alegar despido improcedente por instrucciones ilegales y reclamar indenización por ello?

Gracias.
15/04/2014 00:36
Un par de consideraciones.
1) Para que haya delito contra la Hacienda Pública, hay que defraudar más de 120.000 €.
2) La proposición en este tipo de delitos no es punible (corregidme si me equivoco).
3) Al tratarse de una persona jurídica, serán responsables los administradores, nunca un empleado.
4) Otra cosa que quieras "molestar" a tu jefe, con tu sentido de la rectitud y tal, te obligue a actuar... con lo que con pasar por Inspección de Hacienda, y contarles el chisme... ya lo meterías en un lío. Les encantan las delaciones "anónimas"!!
instrucciones gerente para ventas en B | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

instrucciones gerente para ventas en B

3 Comentarios
 
Instrucciones gerente para ventas en b
09/04/2014 15:46
Hola.
He realizado esta consulta en foro derecho laboral, y me recomiendan la realice aquí por la implicaciones penales. Os cuento:

Soy comercial. Mi jefe ( el gerente) me pide que venda mercancía en dinero negro, esto me incomoda mucho.

La solicitud me la hizo por email escrito y en conversación que tengo grabada.

¿Si lo hago soy responsable de este delito?
¿Que puede pasar si me niego a hacerlo?
¿Me puede despedir?
¿Si pido la cuenta por este motivo que derechos tengo?

Gracias . sois geniales.!!
09/04/2014 17:03
Si lo haces eres responsable, junto con tu jefe. El que sea delito o no depende de lo defraudado.

Si te niegas no debería pasarte nada, ya que nadie esta obligado a incumplir l
09/04/2014 19:31

Gracias por su respuesta pg-abogados.es

El caso es que si me niego a las instrucciones, creo que debo marcharme por que a partir de ese momento creo que va a ver mal rollo y saldre claramente perjudicado.

¿Si me marcho por este motivo ,puedo alegar despido improcedente por instrucciones ilegales y reclamar indenización por ello?

Gracias.
15/04/2014 00:36
Un par de consideraciones.
1) Para que haya delito contra la Hacienda Pública, hay que defraudar más de 120.000 €.
2) La proposición en este tipo de delitos no es punible (corregidme si me equivoco).
3) Al tratarse de una persona jurídica, serán responsables los administradores, nunca un empleado.
4) Otra cosa que quieras "molestar" a tu jefe, con tu sentido de la rectitud y tal, te obligue a actuar... con lo que con pasar por Inspección de Hacienda, y contarles el chisme... ya lo meterías en un lío. Les encantan las delaciones "anónimas"!!