Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

instrum justicia

0 Comentarios
 
Instrum justicia
14/04/2010 01:20
quería comentar mi caso con respecto a instrum justicia:
Hace años que me reclaman una factura de vodafon por importe de unos 400€(factura que no pagué en su momento porque estaba claro que se trató de un error suyo, y que lógicamente nunca han reconocido). O sea, la deuda existe, pero insisto, ese gasto no lo hice yo, pero tampoco puedo demostrarlo. La cuestión, es que en su día no reclamé ni puse demanda alguna, me di de baja de la compañía y me cambié a otra. En este tiempo, me han ido llegando cartas, las cuales ni he leído, pero casualmente hace unos días recibí una llamada, y al no saber que se trataba de esta empresa, respondí. Una chica, un tanto agotada de reclamar impagos, me reclamó una vez dicha cuota y me dijo que de no abonar dicha cantidad se emprendería la vía judicial, y si llegado el momento se demostraba mi culpabilidad (por así decirlo), no solo debería abonar ese dinero, sino que además debería de asumir los gastos del juicio. Por lo que he leído, cometí un erro garrafal, y fue la de reconocer dicha deuda (aunque siempre puedo hacerme el sueco, pues la conversación no debe de estar grabada, y en caso contrario, al no haberme avisado de que la conversación se estaba grabando, digo yo que eso no serviría ante un juez). Al final, le dije a la chica que ya volvería a llamar, antes debía hacer unas consultas. Mi idea, viendo lo visto, es llamar y reclamar dicha factura, la oficial, eso para empezar, pues no voy a pagar algo que ya ni recuerdo lo que subía exactamente, y a partir de ahí, supongo que todo ya irá desenvolviéndose. Ahora bien, ¿alguien se ha encontrado en esta situación?, es decir, que la deuda existe y es real (dejando de lado que yo diga que se trata de un error suyo a la hora de contabilizar mis llamadas, que realmente fue así). ¿Qué harías en mi lugar? gracias por vuestras opiniones. Un saludo.