Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

instrumento de adhesion

6 Comentarios
 
Instrumento de adhesion
17/09/2009 00:27
ola a todos me podriais explicar que son los instrumentos de adhesion que establecen los paises?un saludo
17/09/2009 10:37
Es la forma en la que un país se adhiere, se "incluye" en un Protocolo, Acuerdo o Convenio Internacional.
17/09/2009 15:56
gracias morinelli una vez mas!
17/09/2009 16:33
A mandar
17/09/2009 16:56
Sr. Administrador no estoy de acuerdo. No existe un foro de Dº Internacional Público, que sería el suyo. Y aún no siendo correcta su inclusión en Dº Administrativo no veo porqué se incluye en este.
18/09/2009 10:59
Estimado Morinelli, yo sí estimo correcta la inclusión en este foro. El Derecho Comunitario es Derecho Internacional Público en la medida en que la pretensión es crear una comunidad jurídica internacional. A diferencia de las organizaciones de mera cooperación internacional (v.g., Consejo de Europa), las Comunidades representan una cesión del ejercicio (que no de la titularidad) de las competencias que las respectivas Constituciones nacionales confieren a los Estados. Un saludo.
18/09/2009 12:39
Asumo la proximidad entre ambos temas, pero ni por su concepción, ni por su desarrollo se puede identificar al DIP con el Comunitario, siendo si acaso, este una parte de aquel. Y toda vez que la de miquelillo era una pregunta general, enmarcada, al menos de forma curricular en el Dº Administrativo, encuentro algo justificable su inclusión en ese foro. Insisto, todo ello ante la ausencia de un foro de DIP.