Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Integración funcionarios otras administraciones

0 Comentarios
 
Integración funcionarios otras administraciones
20/10/2008 22:19
En mayo de 2008 se resuelve concurso de traslados en la Xunta de Galicia, en el que se me adjudica una plaza vacante para funcionarios de otras administraciones (en este caso, yo estaba en el INSS),pero no se me integra como personal funcionario de la xunta, ya que hubo una modificación en la ley de función pública posterior a la fecha de convocatoria del concurso (junio 2007),y en la que la xunta interpreta que no se nos puede integrar en dicho cuerpo, ya que el derecho "nace" al tomar posesión...
Y mi pregunta es la siguiente: Acaso el derecho no nace en el momento que solicitas los puestos de trabajo vacantes del concurso iniciado en junio de 2007?,. (en donde la ley de función pública sí permitía la integración plena)...
¿Se nos está aplicando la ley retroactivamente?¿Se nos puede aplicar en este caso?
Tengo que añadir que esta situación no nos permite concursar a ninguna plaza que sea exclusivamente de la Xunta, con lo cual nuestra carrera profesional está totalmente "cortada",siendo una situacíón muy grave y probablemente acabe en un contencioso con la xunta, pero por ahora es lo que hay..
A ver si me podéis echar un cable, gracias!!