Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intento de cobrar Deuda Prescrita hace 7 años

0 Comentarios
 
Intento de cobrar deuda prescrita hace 7 años
16/05/2013 13:43
Buenos días,

Mi comentario es el siguiente, me están reclamando una deuda de una financiera de un préstamo que se pidió en el año 2004, el cual me he enterado hoy que se hizo una reclamación judicial en el año 2006, de la cual yo no he recibido notificación alguna, ahora después de tantos años llaman a casa de mis abuelos y les dan mi numero de teléfono, y me dicen que si no refinancio la deuda o hago un pago con ellos acordado me hacen una demanda judicial, pero si ya la hay desde el año 2006 y no he recibido nada, ninguna notificación, y no hacen mas que llamar para que tenga una cita con ellos, que tengo que hacer?, pueden reclamar judicialmente otra vez, me puede obligar a pagar esta deuda?, actualmente no estoy trabajando, estoy en paro y no puedo hacer frente a esa deuda que no me han reclamado jamás, y lo único que me dicen es que la financiera a cambiado de dueño y este dueño si me quiere dar facilidades de pago, cuando hace ya 4 años intente que me refinanciaran esta deuda para pagarla y me dijeron que no o que pagaba el total o nada. puedo hacer algo para que no me reclamen mas esta deuda y que no me llamen mas? o tengo obligación de pagarla, ya no moralmente si no porque cuando intente pagarla no me dieron facilidades y ahora después de tanto tiempo si me la quien dar y ahora no quiero yo porque además no tengo no quiero por lo que me hicieron en aquel entonces y de muy mal modo, espero su respuesta. Gracias.