Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

intento de despido

0 Comentarios
 
Intento de despido
15/06/2010 23:22
Hola a todos... y muchas gracias anticipadas a quién me pueda ayudar en mi consulta.
LLevo trabajando tres años en la misma empresa, es una entidad social, y desde hace unos meses estoy sufriendo constantes ataques a mi persona y a mi trabajo, ya que desde hace unos meses ha entrado gente nueva a trabajar en departamento en el que yo estoy, y que está "adoctrinada" por os dos jefes que hay para que en mi caso me vaya. La pregunta es, tengo un contrato indefinido sujeto a una subvención de la Junta de Castilla en la que se supone que si dicha subvención se acaba, a mí no me podrían renovar, pero esa subvención se concede todos los años. El problema es que como no me quieren en esa empresa están buscando la manera administrativa, legal e incluso sucia de poder hacerlo, qué derechos tengo como trabajadora? Hasta hace poco tiempo, todos los trabajadores que somos apenas nos respetaban los derechos, hacen reuniones de trabajadores sin contar conmigo, hacen reuniones con los jefes son contar conmigo cuando a mí nunca me han comunicado que hubiera problemas con mi trabajo, la gente nueva que ha entrado se han "compinchado" para que todos vayan contra mí sin yo poderme defender....
¿Qué puedo hacer? ¿Es buena idea que me afilie a un sindicato? Estoy algo apurada porque este problema me está suponiendo porblemas de salud y sobre todo porque nadie me informa de mis derechos. ¿Con este tipo de contrato .. me podrían despedir sin causa justificada?
Muchas gracias de nuevo ¡¡¡¡¡