Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intereses de demora en incapacidad permanente

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
Intereses de demora en incapacidad permanente
14/09/2022 10:57
Hola a todos-as
Me acaban de informar que el pago de mi pensión por incapacidad permanente se atrasa al menos 8 meses, alguien sabe si se puede hacer algo al respecto o en su caso pedir intereses de demora?. Decir que la sentencia es firme.
Gracias
14/09/2022 11:27
javiesko
Lo único que cabe es que el abogado presente un escrito de apremio de ejecución de sentencia.
14/09/2022 12:16
Rafael75
Hola
Ese trámite ya está hecho, aún y todo la espera es,de al menos, 8 meses
Saludos
14/09/2022 13:10
javiesko
Hola. 8 meses?, Bufff madremia, y con sentencia firme. Que razón hay cuando se dice que casi todos los casos son diferentes, porque mira mi caso, no tengo aún conocimiento fehaciente de que mi sentencia sea firme, pero me abonan la pensión reclamada ante el juzgado y los atrasos del cambio de Incapacidad, también me los han pagado, no lo entiendo, cada caso es un mundo, Salu2.
14/09/2022 13:21
Wikito
Hola wikito
Es lo que hay
En tu caso, cuanto han tardado entonces?
Gracias
14/09/2022 13:47
javiesko
Hola. El juicio fue el 28/06, el 4/08 me abonaron los atrasos del cambio de Incapacidad Total a Absoluta, y el día 25/08 mismo me abonaron la nueva pensión.
14/09/2022 13:53
Wikito
Enhorabuena entonces
A mí me toca esperar.
Vaya suplicio,se creen que vivimos del aire
Saludos
14/09/2022 22:07
javiesko
Hola. Enhorabuena pero por la suerte que he tenido en que me hayan pagado los atrasos rápido, porque si me han dado esta pensión es porque estoy bien fastidiado, y es algo que es nuestro, no es una lotería que nos a tocado. Si que daría la enhorabuena a los que están como yo y se la deniegan, y tengan que meterse a juicios, abogados, peritos y encima sin ahorros, eso sí que es para darles la enhorabuena cuando por fin después de tanto tiempo se la conceden, que pena y que triste, hay algunos casos que son una injusticia.
15/09/2022 09:12
Wikito
Hola
Por supuesto que me alegro porque se haya solucionado tu cobro con rapidez,no por tu salud.
Yo tuve un accidente laboral en el 2019, me concedieron una pequeñita indemnización, iba a quedarme fijo en una empresa y por estar de baja me quedé en la calle.
Me he gastado una pasta en abogados y cía y ahora,me toca esperar 8 meses.
Por supuesto,me acuerdo de la gente que se ha quedado en el camino.
Impresentable todo.
Saludos
15/09/2022 10:38
javiesko
Hola. Sé que lo dices por lo conseguido, no por la salud, y de verdad que no te lo digo a mal. Lo que me refiero es que es triste que tengamos que dar la enhorabuena a alguien que consiga una pensión, como si le hubiera tocado la lotería, es penoso. Yo en tu caso bufff, 8 meses sin cobrar?, madremia, con dos hijos que tengo, me muero, ánimo compañero, Salu2.
15/09/2022 12:00
Hola Javiesko, eso me informaron en el INSS 8 meses de retraso y 6 meses con la ejecución de sentencia.
Salu2
15/09/2022 12:10
Yoyita
Hola Joyita
Lo peor es que no podemos hacer nada. Debe tú 8 meses a cualquier entidad a ver qué pasa
Tú tb estás esperando?
Saludos
15/09/2022 19:24
Si, estoy esperando, la verdad que llevo solo 2 meses de espera todavía me quedan meses por delante…
16/09/2022 16:40
Hola llamar a la seguridad social si tenéis sentencia firme , nosotros la teníamos desde mayo y ejecución de sentencia de agosto, llame a la seguridad social y están tan empanados que me dijeron que no sabían nada que ellos les constaba que el juicio era en el 2023 , imaginaros ! Y eso que estuvo su abogada en el , lo habían traspapelado y ahora 15 días después ya aparece como pensionista y cobrará este mes , machacarles , se que cuesta mucho que den cita telefónica yo portaba todos los días hasta que un día conseguí que me llamarán.
Ánimo a todos , es una lucha muy dura , como si no se tuviera ya bastante con todo lo demás.
Saludos!
16/09/2022 19:04
Lexa06
Hola Lexa
Estamos hablando de éste año en curso y en la comunidad de Madrid?
Es todo tan extraño!!!!
La información que yo tengo es de una amiga que es directora en una oficina del INSS. Fue la que ésta misma semana llamó a ejecuciones de sentencias del INSS. Ellos les comentaron que estaban resolviendo las de enero. Ya ves!!!
De todas formas hazme el favor de pasarme el teléfono al que llamaste.
Un saludo y gracias
16/09/2022 19:39
Yo en Madrid he dado la vara lo que he podido, en cuanto había cita la cogía y me decían siempre lo mismo, que iba con mucho retraso.

Desde finales de noviembre del año pasado la sentencia, era firme desde enero y por fin la semana pasada salgo como pensionista en la página de tu-seguridadsocial. No me ha llegado la carta aún, pero espero empezar ya a cobrar de forma normal....

Más de nueve meses desde que tuve comunicación de la sentencia, y yo he llamado cada poco. Hasta cuando he ido al pueblo a casa de mis padres, que es otra provincia, he pedido cita presencial allí, que había sin problema, y no había forma, que no hay gente y están atascados.
Saludos y paciencia
16/09/2022 20:00
Lexa06
Hola yo es de Cataluña de donde te hablo , toda la seguridad social está paralizada .
Si te das de alta en ru seguridad social con certificado electrónico o firma abajo del todo te pone pedir cita , entras y verás que hay para pensiones , para que te llamen o para ir tú.
Prueba a ver si tienes suerte porque son la leche llevan un ritmo desde el covid que ya canta .
Suerte y saludos ! Ya nos irás diciendo.
17/09/2022 05:55
Lexa06
Hola. No hace falta lo de darse de alta para entrar a "Tu Seguridad Social?, lo más importante es que ellos tengan tu teléfono móvil. Además puedes acceder con Cl@ve pin, clave Permanente, certificado digital y también puedes acceder mediante SMS. Recordaros que también hay una app de la Seguridad Social en Play Store (Yo la uso mucho), con la se podrá pedir cita, vida laboral etc. Con esta app se puede pedir cita con la Cl@ve Pin, o Sin clave ni Certificado electrónico, echarle un vistazo, Salu2.
17/09/2022 10:55
Wikito
Cierto también la tengo la app, no me acorde a la hora de mencionarlo .
Aquí en Cataluña funciona fatal no se en el resto .
Ojalá le sirva a él, nosotros por fin ya hemos terminado este suplicio
17/09/2022 11:26
Lexa06
Hola
Gracias por vuestras aportaciones.
No lo tengo muy claro que la pesadilla termine con el cobro de la pensión.
Luego vendrá el tema de las revisiones,que para eso andarán más rápido seguro.
A vosotros os aparece la revisión en la resolución del INSS?
Gracias y un saludo