Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intereses de demora

3 Comentarios
 
Intereses de demora
22/10/2019 15:02
En sentencia penal realicé el pago del importe pero ahora me piden intereses de demora desde la interposición del pleito. Mi pregunta es la siguiente: puedo pagar esos intereses de demora a plazos, con reconocimiento de deuda. Porque me quieren embargar la propiedad por menos de 3.000 euros ya que me exige la parte acreedora al pago total.
Mi situación económica es precaria y demostrable.
Espero su respuesta. Muchas gracias.
22/10/2019 17:01
Namaste61
El pago a plazos es algo que tendrá que aceptar el acreedor, Que propiedad le quieren embargar?
22/10/2019 18:57
Johnwick
Me quieren embargar la vivienda. Mi propiedad vale mucho más, claro.
Y mi pregunta es: me ampara la ley con un reconocimiento de deuda?.
Y si no acepta el pago de esos intereses en plazos, es el embargo definitivo?.
Gracias. Muchas gracias.
23/10/2019 08:20
Namaste61
Seguramente lo que hayan hecho es una anotación preventiva de embargo sobre la propiedad que lo que hace es que ese inmueble tenga una carga y en caso de que se venda, el propietario nuevo tiene que comprarlo con el embargo.

Ejecutar un embargo y sacar el bien a subasta suele ser la última opción ya que es un proceso costoso.

Sinceramente intente llegar a un acuerdo de pagos con ellos, no veo mucho sentido a un reconocimiento de deuda cuando esa deuda ya ha sido probada por vía judicial.