Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

intereses de demora

4 Comentarios
 
Intereses de demora
01/08/2006 18:55
hola a todos quiero hacerles una consulta:
en el año 1991 un familiar mio pidio un credito de
750000 pts de las de antes:4500 euros.
no los pudo pagar por quer se quedo sin trabajo judicial mente nunca le reclamaron nada alguien sabe cuanto pude deber con los intereses de demora y acuanto estas por que supongo deve de haber alguna escala el quiere pagarlo muchas gracias.
01/08/2006 19:02
Si realmente no le han reclamada nunca ni judicial ni extrajudicialmente ¿para qué quiere pagar ya teniendo en cuenta que a los quince años prescribe la acción?
En cuanto a los intereses, en primer lugar devengaría los pactados y ,en su defecto, los legales.
Saludos
01/08/2006 19:35
una cosa a el nunca le llego ninguna notificacion judicial.
en en caso que lo pusieran en el boletin oficial de la provincia o reclamaran por carta entonces no prescribe.
la cuestion es que el quiere comprarse un piso pero sale en el cirbe del banco españa en el caso de prescriccion como puede saberlo y si es asin puede solicitar ser borrado de la ciber.
me gustaria un poco mas de informacion le doy las gracias de antemano:
pd: pensaba que las deudas de bancos nunca prescriben gracias otra vez.
01/08/2006 19:38
perdon a el le dijeron que deberia mas o menos ahora unos 27000 euros creo que se an pasado no gracias y perdon.
01/08/2006 20:28
Sinceramente creo que sí, que le han reclamado la deuda, lo que ocurre es que tu familiar ha pasado olímpicamente de afrontar la misma (cuando no se puede pagar algo por cualquier circunstancia lo que se debe hacer es negociar y no ser pasivo). Ahora sufre las consecuencias de tal actitud (rebeldía se denomina).
En cuanto a la cantidad que le reclaman hay que estar a lo pactado en el contrato y no te asustes de que siga incrementándose.
Suerte.