El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intereses por deuda de plusvalía con ayuntamiento

1 Comentarios
 
Intereses por deuda de plusvalía con ayuntamiento
09/08/2017 15:37
Hace 7 años marido y yo vendimos una vivienda contratando los servicios de una inmobiliaria. La inmobiliaria se encargo de todo, pero no nos dijeron que teníamos que pagar la plusvalía del piso que vendíamos y desconocíamos que teníamos que ir al Ayuntamiento a pagar. 4 años después recibimos una carta del Ayuntamiento solicitando el pago de 3200 euros mi marido y otros tantos yo. Como nos hemos visto afectados por la crisis no tenemos esa cantidad de dinero y enviamos un escrito al Ayuntamiento ofreciendo un garaje que tenemos en propiedad escriturado en 15.000 euros y que en su día ofreció el propio Ayuntamiento. Estuvimos meses sin respuesta, y hace unos días recibimos un escrito en el que ya no debemos 3200 euros cada uno sino que con los intereses son 4050 euros cada uno... Hemos ido al Ayuntamiento con las escrituras del garaje a decir que no nos negamos a pagar, pero que como no tenemos efectivo, pagamos con lo que tenemos, un garaje. En el Ayuntamiento nos han dicho que lo tienen que tasar y si con la tasación no se paga la deuda no vale... Y nos han adelantado que no creen que cueste más de 4000 euros, aunque yo se lo compre al propio Ayuntamiento por 15.000...

La cuestión es que nos dicen que en el procedimiento de tasar el garaje van a tardar mucho tiempo porque tienen mucho trabajo, pueden ser hasta uno o dos años, y que en este plazo seguirán subiendo los intereses... La otra opción es que paguemos poco a poco, pero también seguirán subiendo los intereses hasta que se cancele la deuda. ¿Es esto legal? ¿No deberían de haber dejado de subir los intereses en el momento en que yo envío contestación diciendo que voy a pagar con mi plaza de garaje?.
Legil
Samy06
10/08/2017 08:27
Cuando el Ayuntamiento no respondió a su escrito ofreciendo el garaje como pago de la deuda por la plusvalía, podrían haber entendido por silencio administrativo que desechaban esa oferta.

Acudan a un Abogado para revisar todo el expediente, a la vez que vayan pensando si no es mejor vender el garaje a un particular y liquidar la deuda con el Ayuntamiento, independientemente de que luego consigan rehacer el cálculo de intereses.

No due en consultarnos para más información
Abogados Legil.es

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Mercantil General- Sociedades- Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Guillermo ARAGO HERVAS
GA BUFETE DE ABOGADOS

Abogado en: VALENCIA (Valencia)

Especialidades: Mercantil General- Sociedades- Tributario

Pablo BARBA GUTIÉRREZ
A&P BARBA, ABOGADOS

Abogado en: ALCALA DE HENARES (Madrid)

Especialidades: Laboral- Tributario- Civil General

Juan Antonio BERLINCHES TORGUET
ASESORIA BERLINCHES ABOGADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Tributario- Laboral- Sociedades