Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interino cesado sin disfrute vacaciones

7 Comentarios
 
Interino cesado sin disfrute vacaciones
08/06/2007 10:53
A ver si me podeis ayudar. Era interino de Justicia. Me cesaron y no me han pagado vacaciones. Según el Ministerio, no las pagan, tengo que reclamar via administrativa y despues contencioso( donde si las pagan).
Mis dudas son las siguientes:
¡Tengo que recurrir en alzada??? ¿Contra qué resolución?No quiero recurrir la resolucion que me cesa sino el impago de las vacaciones.
.
¿Vale un mero escrito reclamando el pago de las vacaciones para agotar via administrativa aunque no sea un recurso en alzada estricto sensu?
Como lo enfoco en lo contencioso? Alguien tiene algun modelo.
Gracias
08/06/2007 15:34
Tienes que comenzar y terminar la vía administrativa. Cuando te lo hayan desestimando, pues comienzas en contencioso.

No tienes que recurrir ninguna resolución, comienzas solicitando el pago. Ellos te lo desestiman y tu recurres. Te contestarán, o no, y tras la notificación o transcurrido el plazo correspondiente, pues contencioso.
11/06/2007 11:21
Gracias.
Tengo una ultima duda. Es conveniente que en el escrito reclamando invoque sentencias y aporte documental( mi cese, certificaciond e que no las he disfrutado, etc) ¿O es mejor guardar esto para la probable reposición?
11/06/2007 15:17
En el primer escrito limítate a pedir el pago. Si te lo desestiman, entonces sí, debes de utilizar todos los argumentos de que te quieras valer, ya que serán lo que tengas que usar en el contencioso.
12/06/2007 00:27
Suscribo lo manifestado por Garciaconsuegra.

De todas formas mire su toma de posesión como interino por si en vez se ser interino, la administración le contrató y en su clausulado tiene incluidas las vacaciones a prorrata. (es práctica en alguna administración hacer este tipo de contratos)

Salvo mejor opinión
05/07/2007 17:06
Ya casi lleva un mes si contestar. Si excede del mes, y antes de ir al contencioso, ¿tengo que pedir algo de silencio admvo? O no hace falta.
Es que me suena que habia que solicitar el silencio o algo asi.. Teneis algun modelo en caso de que sea necesario?
Gracias
06/08/2007 10:39
Mandé el escrito, no me han contestado.¿tengo que seguir con la via administrativa o puedo ir ya al contencioso?
A ver si alguin me ayuda por favor
perfil EPA
06/08/2007 22:18
Comentalo con algún delegado de personal o sindical. En algunas CCAA con competencias te tramitan la cuestíón sin necesidad de ir a un contencioso que tienes ganado de antemano. Si estás en territorio "Ministerio" te tocará esperar.
Respecto de tu última pregunta, toca esperar a que te contesten o agotar el plazo del silencio, quizá esperar a septiembre, ... y en cualquier caso cualquiera de los sindicatos con representación en tu sede te podrán dar detalles. La resolución que recaiga a tu petición agota la vía administrativa (materia de personal), lo dicho.