El consumidor puede dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo mínimo de catorce días hábiles, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desestimiento, el plazo para su ejercicio finalizará 12 meses después de la fecha de expiración del periodo de desestimiento inicial , a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato , si el objeto de este fuera la prestación de servicios.
Atentamente,
Ángel Asensio ABOGADO
www.asensioadvocats.com
Internet fijo móvil nuevo para una señora de 86 años
Buenos días mi consulta es para otra persona. Tiene 86 años y un problema visual crónico que le impide ver correctamente. El caso es que engañada por una vecina para cnseguir un móvil nuevo al llevar a una clienta nueva, le convenció para firmar un contrato de ADSL teléfono fijo móvil nuevo ( que paga 6 euros al mes durante 24 meses) cuando esta persona no sabe qué es internet y el móvil nuevo ni sabe usarlo. El caso es que acudí con ella en ersona a una tienda ORANGE a ver si podían cancelar el contrato y me remitieron a su atención al cliente telefónico, y éste a su vez a su chat online. El caso es que lo único que he conseguido ha sido que le hagan un 30% de descuento durante 3 meses, pero nada más. Y recurro a ustedes a que me asesoren a ver si se pudiera hacer algo más o incluso denunciar a la vecina que engañó a esta mujer de 86 años. Muchas gracias