Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿interponer contencioso-administrativo?

2 Comentarios
 
¿interponer contencioso-administrativo?
30/12/2012 13:51
Buenos dias.



Estoy buscando un abogado que pueda responderme a mi pregunta y, posteriormente, poder interponer un recurso contencioso-administrativo contra un Ayuntamiento, si procede.

El dia 20 de Noviembre realizamos la primera prueba para 5 plazas de peón como laboral fijo en el Ayuntamiento de "La Nucia", en ese examen me saque un 8´75 en la primera prueba, sabiendo yo que dicha prueba me habia sacado un 9´5. Realizamos la segundo y la tercera prueba( la segunda era una prueba de valenciano y la tercera una entrevista personal) y llegamos a la fase de concurso teniendo yo el tope de puntos. Me quede el 6º de 5 plazas con un 13,50 en total y el 5º un 13,80.


No habian pasado los 10 dias hábiles para poder hacer un escrito para revisar la primera prueba y yo lo hice, solicitando la anulación de una pregunta,que se me diera como bien contestada la mia u otra que habia que también podia ser cierta. La pregunta era la siguiente:



"10)Los alcaldes serán elegidos por: a)Los concejales b)Los vecinos c)Los concejales y los vecinos d)Ninguna es correcta".

Yo puse la "c", aceptaba que se diera por buena la "d" o la "c" o que si ninguna les cuadraba que la anularan (en cualquiera de los tres casos me quedaba yo con una plaza).



Ahora me ha llegado un escrito por "correo ordinario" (no certificado) pero que tiene registro de salida diciendome que no aceptan mi recurso y que se desestima el mismo. No pone si pone fin a la via administrativa ni nada por el estilo.



Hasta ahi es por donde voy ahora mismo, ya no se como actuar y si me conviene interponer un contencioso-administrativo.

Necesito ayuda y creo que vosotros sois las personas mas indicadas para ayudarme.



Un cordial saludo, espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano por ayudarme
31/12/2012 10:22
Estimado Usuario:

En primer lugar, podríamos entender que lo que Vd. ha interpuesto es un recurso de alzada, contra el acto de nombramiento de la lista de aspirantes que han obtenido plaza. Aunque por el periodo que le otorgan de 10 días, nos decantamos más por que Vd. ha presentado alegaciones, y por eso no le expresan que ese acto sea firme o el pie de recursos al mismo.
Este hecho, no es baladí, ya que de estar en un momento administrativo u otro cabría, bien la interposición de un recurso contencioso-administrativo, bien un recurso de resposición.

Entrando en el fondo del asunto , la respuesta dada por Usted a la pregunta 10, según el enunciado de la misma aquí expuesto, no nos parece incorrecta, dado que si bien es cierto que para los municipios de régimen general, son los concejales quienes eligen a los alcaldes, para los municipios en régimen de concejo abierto son los electores, es decir los vecinos, quienes eligen al alcalde por sistema mayoritario.

Quedando a su disposición

edilocalabogados@gmail.com
31/12/2012 14:12
Muchas gracias por tu rapida respuesta.

Creo que un recurso de reposición no me interesa mucho, ya que si no me equivoco, es como solicitarle los mismo a la misma persona ( que revise esa pregunta) y ellos ya me han dicho que, bajo sus criterios, la respuesta correcta es la "a)Los concejales" .

Si interpusiera un contencioso-administrativo,¿ Tendria posibilidades de que me estimaran el recurso y obtuviera una de las cinco plazas?.

Muchas gracias de nuevo