Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interposicion demandas

0 Comentarios
 
Interposicion demandas
20/09/2011 12:57
Hola compañeros/as,

Tengo unas dudas a la hora de que hacer para interponer demandas de tipo laboral.

Os explico el tema de forma resumida.

Una clienta que trabaja fija en una peluquería como oficial 1ª hace 2 años en una cadena de peluquería. Pasado el año la hacen Oficial MAyor o encargada de la tienda sin que se vea aumentado su sueldo en función de su categoría profesional.

Ella pone su material, tijeras, secadores, etc... y la empresa no le paga por ello según se inidca en el convenio.

Este año al igual que el año pasado ha hecho 10 días de vacaciones y los restantes 20 días que faltaban no se los han dado ni pagado la empresa.



Después de llegar de vacaciones ha tenidos problemas con sus jefas porqué lahan acusado de coger diner, no hay pruebas, y la han estado cambiando de centros de trabajo para forzar que se marche, no tiene codigo de empleada, etc..., en centro de trbajo donde estaba prohiben a sus antiguos compañeros que hablen de ella y que no digan nada a los clientes/as.

Ha hablado con su jefe directo, y el motivo de todo es la facturación por no llegar a los objetivos que marca la empresa.

A todo ello, ella harta de la situación por su cuenta quiere establecer una peluquería justo en la zona donde trabaja, y quiere estar operativa en diciembre de este año.

Mis dudas son si debo interponer demanda contra la empresa por:

- Fijación de las vacaciones, ya que le faltan días a realziar.

-Reconocimiento de derecho, al haber estado ocupando durante 1 año una categoría profesional a la indicada en la nomina.

- Solicitar extinción de contrato por acoso laboral.

-Reclamación de cantidad por diferencias salariales, por horas extras, importe por categoría profesional, utensilios propios, etc...

Aparte hay que denunciar a Inspección de Trabajo.?

Pido por favor si alguien me puede orientar qué hacer.

Muchas gracias.