Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interrogantes sobre parcelas rústicas

0 Comentarios
 
Interrogantes sobre parcelas rústicas
07/06/2009 11:23
Hola a todos, este es mi primer post y antes de postear he estado viendo algunos relacionados, tanto de este foro como de otros.
Quería comprarme una parcela rústica en la zona del valle del Guadalhorce (Málaga) para en un futuro hacerme un huerto, tener unos frutales y, si en su momento lo permiten, hacerme un “almacén de aperos”.
Envié un par de correos a uno de los municipios (Cártama) en los que estoy interesado, pidiendo información sobre la normativa vigente que regula algunos extremos y no se han dignado en contestarme.

Tengo varias parcelas a la vista, pero por desconocimiento en el tema, me da miedo dar el paso y decidirme por alguna.

De momento estos son los “conceptos” que más o menos tengo:

Pozo: hay que pedir autorización y depende de la zona y de los que haya alrededor, para que te autoricen o no.
Pozo ciego: creo que hay que hacerlo según normativa, pero no me ha quedado muy claro, aunque de momento no me preocupa.
Casa móvil: aunque me habían asegurado que si, veo que no hay manera, que la jurisprudencia la considera como una “casa en toda regla”.
Vallado: hay que pedir permiso al ayuntamiento, pero no me ha quedado claro si es necesario el estudio topográfico, pq en cuyo caso, creo que saldría por un pico.
Almacén de aperos: necesitas autorización del ayuntamiento. Hay que presentar proyecto (esto es lo que menos me gusta) y las dimensiones dependen del municipio y metros de la parcela.

Como no resido en la provincia de Málaga, tendría la parcela “abandonada”, al menos, unos cuantos de años y ahí es donde me saltan varias dudas:

1.- ¿Qué impuestos pagan este tipo de parcelas?.
2.- ¿El ayuntamiento me puede obligar a realizar cada cierto tiempo un desbroce, mantenimiento o algo parecido?.
3.- ¿Se puede tener la parcela abandonada si es de regadío?.
4.- ¿Qué gastos me puede ocasionar tener la parcela así?.

Gracias de antemano y un saludo para todos.