Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

interrupcion prescripcion

4 Comentarios
 
Interrupcion prescripcion
09/06/2006 13:04
Mi pregunta es si en una reclamacion de indemnización por accidente es válida a efectos de interrumpir el plazo de prescripcion una carta certificada con acuse de recibo. Hay una Sentencia del TS que acepta la interrupcion de plazo del primer año efectuado por esa via pero declara prescrita la reclamacion ya que reiteró la reclamacion por telegrama un dia despues de vencer elsegundo año. ¿es correcto? Gracias
09/06/2006 15:36
Estimado reclamante:

A los efectos de interrumpir la prescripción lo interesante es, además de la acreditación con el acuse de recibo de que se ha comunicado con la parte contraria, que quede constancia de qué se le ha comunicado para evitar tener que acreditar dicho extremo, por lo que la mejor vía suele ser el burofax.

Un cordial saludo.
12/06/2006 10:07
Entendido. Ya no hay opcion de enviar burofax ni acreditar contenido, la carta se envió un dia antes de vencer el año, entonces ¿se entiende interrumpida la prescripción?.
12/06/2006 10:36
Estimado reclamante:

En puridad, y vía 1973 del Código Civil y jurisprudencia que lo interpreta, con dicha carta se habría interrumpido la prescripción.

Un cordial saludo.
12/06/2006 12:08
Muchas gracias eso entendia yo, lo unico es que pienso que como el acuse de recibo no acredita el contenido de la carta, pueden alegar que se les ha dicho cualquier otra cosa en vez de la reclamacion.