Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intervención quirúrgica ambulatoria y baja laboral

1 Comentarios
 
Intervención quirúrgica ambulatoria y baja laboral
20/05/2024 19:41
Hola, estoy pendiente de una sencilla operación quirúrgica con ingreso ambulatorio en un hospital, en concreto se trata de una extirpación de un quiste sebáceo que me ha salido en la cabeza. Hoy me han llamado por teléfono y me han dado cita para el 3 de junio a las 8:45, luego le he preguntado que si la baja laboral por la operación me la tramitarían directamente en el hospital solicitándosela ellos a mi médico de cabecera, o tendría que pedírsela yo directamente a este. Me responde que la pedirían ellos directamente, pero, que no sería necesario pedir la baja laboral porque es una operación insignificante que en principio no requiere baja laboral. Yo me quedo un poco extrañado porque es que ni siquiera son capaces de darme la baja sólo para el día de la operación. Después me pregunta que si yo siempre trabajo por las mañanas y le digo que trabajo a turnos en quincenas de mañana y tarde. Que si me viene bien para operarme el 3 de junio a las 8:45 y yo le digo que si porque ese día yo trabajo por la tarde de 14 a 22 h.
A ver, yo no soy partidario de cogerme bajas así como así, ni siquiera las he cogido por un simple resfriado cuando hace años el médico te la daba por un simple estornudo y le decías que te encontrabas mal, pero de esto a que no te quieran dar la baja por una intervención, aunque sólo sea el mismo día de la operación y a aunque esta sea una nimiedad que según ellos en un cuarto de hora ya estarías operado y listo para seguir picando... ¿en serio que esto puede ser así?.
Gracias y un saludo.
21/05/2024 14:30
Por raro que le pueda parecer, es correcta la actuación de la persona que le atendió, tendría usted que haberle pedido otra fecha en la que le tocase trabajar de mañanas.
smo