Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intervención telefónica equivocada.

3 Comentarios
 
Intervención telefónica equivocada.
26/07/2005 21:13
En el curso de una investigación penal, un juez de instrucción autorizó la intervención de mi teléfono móvil-tarjeta prepago- por un mes, pensando que era de mi amigo X, a quien investigaban. La policía en su solicitud, falsamente argumentó que mi teléfono era utilizado por mi amigo,sin aportar prueba alguna del supuesto uso y sin comprobar el juez tal circunstancia.

El caso es que los hábiles investigadores policiales han escuchado durante un mes todas mis conversaciones, que por cierto, ni una con mi amigo. Y por supuesto soy totalmente ajeno a la causa que se seguía contra él.

Concluida la intervención los policías informan al juez que no se ha registrado ninguna conversación de interés, no le indican que se han equivocado de teléfono, que lo usaba exclusivamente yo, y que nunca lo utilizó mi amigo.

Me siento cabreado, pisoteado, humillado ... en mi intimidad, en mi dignidad como persona...

Podría pedir responsabilidad al juez.?
¿Ha cometido delito el juez por actuar con ligereza, sin realizar las comprobaciones pertinentes, permitiendo la violación de mi intimidad y el secreto de mis comunicaciones?





27/07/2005 09:10
entiendo que sí, pero como sabes tu que han intervenido tu telefono, Es por curiosidad nada más.
27/07/2005 14:03
Por encima de esa exigencia de responsabilidad (supuesto que la hubiera) le recomiendo muy seriamente que CAMBIE SU CIRCULO DE AMISTADES.....las actuales parecen peligrosas.
Y no olvide que la carga de la prueba corresponde a quien afirma, y no es cosa baladí; es muy fácil adjetivar y calificar.
27/07/2005 14:27
Pues sí, debe ser terrible tu caso, te compadezco. En tu situación no se que habría hecho, dios santo!, mi intimidad, mis cosas, mis charlas propagadas po ahí, es muy muy fuerte !pobre hombre!.
Pero estate tranquilo, la policia tiene unos medios y una cualificacion altamente profesional que esta por encima de estas cosas, por encima del mal y del bien, pero si asi no fuera vamos, la sola idea de un policia riendose de mis cosas es que me da un disgustos.
Veo que vamos aprendiendo, si por algo me gusta esta sociedad es porque el amigo es una esponja, todo lo que lee lo copia.