Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

intimidacion, amenaza?

10 Comentarios
 
Intimidacion, amenaza?
10/06/2006 16:12
Mi duda es la siguiente:
La persona x sabe que la persona z le ha robado algo pero no puede demostrarlo. La persona x llama por teléfono a la persona z para preguntarle por lo sucedido. La persona z reacciona de muy mala manera y niega lo sucedido. La persona x vuelve a llamar al día siguiente a la persona z para volver a discutir el tema. La persona z cada vez que oye que el interlocutor es la persona x, cuelga el teléfono. Esta situación se repite 5 veces en el último día. La persona z dice finalmente a la persona x, que si sigue llamando va a la policía a poner una denuncia por acoso.
La persona x se encuentra en el proceso de obtención de un puesto público, y teme que una denuncia pueda afectarle. La persona z es consciente de ello.
Está la persona z intimidando o amenazando a la persona x ?
perfil ppo
10/06/2006 17:13
Si X es un hombre y Z una mujer, estás perdido como Z te denuncie por acoso a X. Si ese algo robado es poca cosa, piérdelo. La ley de protección a la mujer es algo completamente injusto con el hombre.La mujer sale favorecida en su denuncia sea o no sea verdad lo denunciado. No la llames ni le mandes mensajes.Resígnate a perde
10/06/2006 17:58
Es justo lo contrario. X es mujer y Z es hombre, qué ocurre entonces?
Está la persona z intimidando o amenazando a la persona x ? Constituye el hecho de amenazar con ir a la policía, considerando la situación en la que se encuentra x, una amenaza/intimidación?
10/06/2006 19:07

Si no puedes demostrar que Z ha robado a X, entonces, a ojos de la justicia no ha habido tal robo.

Si Z puede demostrar que X la acosa, entonces, tal delito (o falta, según) existe, ya que X no se puede justificar en el tema del robo, ya que es indemostrable, y por lo tanto inexistente.

Creo yo, vamos.
10/06/2006 20:23
Entonces que X llame por teléfono para pedir explicaciones a Z por el robo es acoso?

Entonces que Z diga a X que si no deja de telefonearle va a llamar a la policía NO es intimidación/amenaza?
10/06/2006 20:30

Entonces que X llame por teléfono para pedir explicaciones a Z por el robo es acoso?

Si, por dos razones:

1. El robo, de cara a la justicia, no existe, ya que dices que no lo puedes demostrar.
2. No has llamado una vez. Lo has hecho 5. Eso ya empieza a ser molesto

Entonces que Z diga a X que si no deja de telefonearle va a llamar a la policía NO es intimidación/amenaza?

No, porque está ADVIRTIENDO de que va a ejercer un derecho que tiene, el de denunciar.
10/06/2006 20:59
Bien,

1. Y si X denuncia el robo, se investiga y se DEMUESTRA, entonces que X haya llamado por teléfono para pedir explicaciones a Z por el robo es acoso?

2. X no ha llamado una vez, lo ha hecho 5. Pero Z ha colgado las 4 primeras sin dejar hablar a X.

3. Z es perfectamente consciente de que X se encuentra en un momento delicado, y una denuncia podría afectar a su trabajo.

Entonces, si X denuncia el robo, se investiga y se DEMUESTRA, que Z haya dicho a X que si no dejaba de telefonearle iba a llamar a la policía NO es intimidación/amenaza?

Gracias a todos por vuestras aportaciones


10/06/2006 21:07
En mi opinión, el mero hecho de llamar 5 ó 50 veces a una persona, si el contenido de las llamadas no constituye amenaza o injuria, no es delito ni falta; salvo que dichas llamadas (reiteradas en el tiempo) se realicen en horas de sueño y con la finalidad de perturbar el descanso de la víctima (vejaciones injustas de carácter leve) y que no parece ser el caso.

Salvo mejor opinión. Saludos.
10/06/2006 21:19
X llamaba al mediodía y no le daba tiempo más que a identificarse, puesto que una vez hecho esto, Z colgaba.

Y entonces, si el robo se investiga y se DEMUESTRA, no ha estado Z intimidando/amenazando a X (con llamar a la policía)?

10/06/2006 21:33
Si ni siquiera le daba tiempo a hablar, no sé qué va a denunciar.

Lo mejor que podría hacer X es denunciar el robo y dejarse de llamadas. Digo yo.
10/06/2006 23:19
Si ni siquiera le daba tiempo a hablar, no sé qué va a denunciar.

Lo mejor que podría hacer X es denunciar el robo y dejarse de llamadas. Digo yo.