Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intrum justicia y masmovil

10 Comentarios
 
Intrum justicia y masmovil
09/02/2018 13:38
La compañía MASMOVIL me regaló dos tarjetas de teléfono sin yo pedirlas al dar de alta un contrato de movil y adsl. La promesa de hasta 20 megas se quedó reducida al mínimo indispensable que tenían estipulado para no anularme al contrato, pero ese mínimo se alcanzaba justo cuando me atendían por teléfono, en algunos casos hasta los propios técnicos me dijeron que con lo que me llegaba debían anularme el contrato sin penalización alguna. Realicé una portabilidad a otra compañía y el paquete quedó anulado, y ellos me siguieron cobrando lo que me habían regalado durante meses. Cuando me dí cuenta, devolví los dos último recibos y llamé para aclarar la situación. Me dijeron que debía anular las tarjetas y eso hice, y me cobraron, aún así,un mes más (con lo cual, en vez de 14, debería 7 euros). Tras varias llamadas en tono desagradable por parte del intermediario entre Masmovil y yo, recibo hoy, después de varios meses, un correo amenazador otorgándome 5 días para abonar los 14 euros o emprenderán acciones legales. Por un lado, me dan ganas de pagarlos y olvidarme, porque me preocupa, pero a la vez me parece tan injusto... Agradecería consejo. Un saludo.
09/02/2018 13:42
Pms18
He olvidado decir que ni siquiera he usado esas tarjetas!!
09/02/2018 14:35
Pms18
Intrum justitia es solo una empresa de recobros. es el modus operandi habitual de estas empresas, pero muy rara vez emprenden acciones legales y menos aún por 14 euros.

La carta seguramente le haya llegado por correo ordinario por lo que a efectos de notificación no tiene validez ya que no se puede probar que usted la haya recibido.

Si usted desea abonar la deuda, hágalo al operador, a esta empresa que ha adquirido la deuda no. Puede incluso hablar con másmovil y solicitar el estado de su deuda. Si la han traspasado a intrum, su deuda con másmovil deberías ser 0 ya que no se puede tener la misma deuda con 2 empresa diferentes. Si es el caso, solicite a mas movil un certificado de deuda cero o algun documento que certifique que usted no tiene deudas con ellos.

Envíe este certificado a intrum indicando que su deuda con la entidad es 0 e indique que usted puede denunciar por incumplimiento de la LOPD al haber accedido a sus datos sin su consentimiento.
13/02/2018 09:45
Pms18
Muchísimas gracias por ayudarme. Además de todo, he recordado que la chica que me atendió cuando formalicé el contrato por vía telefónica me dijo que debía tener claro cuántas tarjetas quería de regalo, y en la grabación debe constar que dije que sólo una. Con lo cual, mi deuda "real" debería estar pagada con esos dos meses que me cobraron antes de rechazar los siguientes recibos... en fin... una no está acostumbrada a estas cosas, un tanto desagradables.

Un saludo!!!
13/02/2018 09:46
Pms18
Ah, la notificación fue por email. No sé si eso cambia las cosas. Saludos y gracias de nuevo.
13/02/2018 10:44
Pms18
Salvo que el email lleve confirmación de lectura, como si no hubieras recibido nada. Ellos pueden demostrar que lo han enviado pero no que usted lo ha recibido.
11/01/2019 13:02
Pms18
Hola, antes de nada me disculpo si no estoy dirigiendo mi consulta en el hilo correcto. Es la primera vez que publico en el Foro. Mi caso es el siguiente: he recibido una citación para un proceso monitorio por parte de Intrum Justicia. Me reclaman 800 euros de una financiación de un electrodoméstico del 2007. Originalmente pertenecía a la financiera Fincosum. El caso es que, recuerdo que mis circunstancias personales no eran muy buenas por aquel entonces y es probable que dejara a deber un par de recibos. Sin embargo, ha pasado tanto tiempo que no dispongo ni del contrato original, ni de la posibilidad de comprobar que pagos quedaron pendientes puesto que ya no tengo la cuenta donde estaban domiciliados. Es decir, tengo que dar por buena la cantidad que ellos reclaman porque no tengo manera de demostrar lo contrario. En la notificación que he recibido adjuntan un folio (supuestamente "firmado" por notario) donde detallan los importes y las fechas, sin más. No sé hasta qué punto puedo dar credibilidad a esta información. En principio, tengo 20 días para oponerme a este proceso y mi idea es hacerlo. No obstante, tengo dudas sobre que pasaría si acabamos en un juicio verbal y si en caso de perder tendría que asumir los costes del mismo. Además, en la misma notificación, hay un folio completo donde aparecen los nombres, apellidos, DNI, y deudas pendientes de muchas otras personas. Me pregunto, teniendo en cuenta la normativa vigente sobre la protección de datos, como de legal es que yo tenga en mi poder toda esta información. Si finalmente tuviera que asumir está situación lo haré pero, querría saber si de algún modo es denunciable el tema de los datos de terceros. Sin más, agradezco cualquier comentario útil. Muchas gracias.
11/01/2019 14:08
Bones88
Efetivamente, yo me opondría, porque rara vez, estas empresas van a juicio y menos por tan poco dinero.Tendrás que oponerte en base a algo, puedes poner que no estás de acuerdo con la cantidad reclamada y a lo mejor pasa, pero hay otras veces que te obligan a motivarlo.
Costas no hay.
Otra forma de hacer, es llamar al abogado e intentar llegar a un acuerdo beneficiosos para ambas partes, este acuerdo se presenta en el juzgado. Si consigues una quita y poder pagarlo poco a poco, sería mejor que ir a juicio.
11/01/2019 14:15
jm2c
Muchas gracias por el aporte. Contemplaré la posibilidad de llegar a un acuerdo. De todas formas, cómo puedo yo saber, sin tener acceso a esos recibos, cuál es la cuantía real? Porque si admito deber un par de recibos pero estoy completamente segura de que no por dicha cantidad. Gracias.
15/01/2019 14:35
Pms18
Puedes pedir al banco los movimientos de la cuenta, si todavía lo tienen guardado.
Aunque hayas devueltos dos recibos, cuando se llega hasta aquí, la deuda es de la totalidad, de los recibos que no has pagado, más el pendiente que te falta por pagar.
15/01/2019 17:50
Pms18
Denuncie a MásMóvil en la Junta Arbitral de Consumo de su Comunidad. Existen modelos de denuncia normalizados. Exponga los hechos (de forma totalmente objetiva), exponga que reclama "todo lo que le han saqueado" y argumente cuando y como se ha producido su indefensión. La Junta Arbitral enviará una copia de su demanda a la empresa demandada y ella deberá responder con una contra-oferta (es decir: la aceptación parcial o total de su demanda). Sólo con que tenga vd. razón en un sólo punto de su demanda, la Junta Arbitral eliminará todo lo punible que halla cometido la empresa con vd. No tenga miedo: le causará peor sensación el sentimiento de no haberse defendido. Hágalo.