Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intrum justitia

6 Comentarios
 
Intrum justitia
17/09/2015 18:00
Buenas tardes:
Esta empresa lleva bastante tiempo acosándome con una supuesta deida con el BBVA.
Jamás he reconocido la deuda ni atendido a sus reclamaciones.
Hace nada he recibido documentación judicial al respecto (un tocho de 50 hojas al menos) en la cual , no aparece mi firma , ni ningún contrato con la entidad bancaria , solamente que reclaman una cantidad de 450 euros más o menos .
Siguen llamándome por teléfono diariamente y hoy he contestado.
Les he dicho que no reconozco esa deuda y , además, el importe que me dicen telefónicamente , ya es superior al de la documentación judicial.También me ofrecen arreglarlo amistosamente.
¿Qué debo hacer? ¿Existe alguna manera de pararle los piés a estos impresentables?

Gracias por su atención .
18/09/2015 08:27
Dices que has recibido una documentación judicial. Entiendo que te han puesto un monitorio. Si no reconoces la deuda, tendrás que oponerte a dicho monitorio y defender tu postura en un juicio, no necesitas abogado, ni procurador por dicha cantidad.
Por tanto si tu postura es luchar por lo que tú crees, pasa de estos recobradores. Si quieres que te dejen en paz, va a ser difícil, porque es su trabajo darte la lata.
Si debes dinero, es muy poca cantidad, yo llegaría un acuerdo justo para ambas partes, y pagaría en dos o tres veces.
Algo tienes que hacer, u oponerte e ir a juicio o llegar a un acuerdo, ya que está la deuda en el juzgado. Si no haces nada, te embargarán.
02/11/2015 15:37
Wenas puede inversion iberia limite 2 meterte en asnef m dice k le debo 8000 € xo no m demuestran dicen k es del bbva le pido los papeles del notario y m dicen k no o pago o me meten judicial y asnef
03/11/2015 12:42
Ese fondo de inversión compró la deuda de BBVA, así que sí, puede meterte en el asnef y pueden llevarte a juicio.
03/11/2015 22:14
la consiliacion, Este mecanismo le permite a una persona natural no comerciante que se encuentra en insolvencia desarrollar un proceso de negociación de deudas con sus acreedores. Esto con el fin de obtener la normalización de sus relaciones crediticias, convalidar los acuerdos privados a los que llegue con sus acreedores o liquidar su patrimonio, asistido de un tercero neutral y calificado, denominado Conciliador en insolvencia.

_______________________________________
trabajando para [url=http://conciliacionyarbitrajeunaula.com/conciliacion-en-insolvencia/]ley de insolvencia[/url]
13/01/2016 16:23
Buenas tardes. Expongo mi caso:

Esta mañana me llama una maleducada que dice pertenecer a Intrum justicia. Me dice que debo más de 300€ de un router wifi q no devolví a Ono en 2010.

Tras hacer memoria le digo a esa señorita que Ono me dijo que me enviaban un sobre para enviarlo y que aún sigo esperando dicho sobre (el router de hecho aún lo tengo en una caja guardada desde entonces). Le digo que mande emails a Ono en su día diciendo q no me habían enviado ese sobre y que en la tienda a la que lo lleve no me lo recogían. Total que como no recibí respuesta pues me fui olvidando del tema.

Ahora casi 6 años después me dicen que han comprado esa deuda (que jamás Ono me notificó) y que un que en su día era de 50€ ahora asciende a más dd 300. Le digo a esta señorita que como han dejado pasar 6 años antes de llamarme...total me dice de malas maneras que pague. Ya me empiezo a cabresr y le digo que me denuncien pero que no me vuelvan a llamar ni a molestar y ahí empieza con los insultos...momento en el cual cuelgo el teléfono.

¿Los ignoro totalmente o que hago? Como puede ser que algo que no me han reclamado nunca y que no devolví por su culpa ahora sea 6 veces superior a lo que era en su día? Es legal esto? No pienso pagar y estoy dispuesto a llegar al juzgado si es necesario. Qué opináis ? Gracias
15/02/2016 18:06
Bueno, evidentemente ha prescrito la deuda.
Ni pague, ni ellos van a ir al juzgado.
Sí debes de hacer una reclamación por escrito y con acuse de recibo al dueño de la deuda, exponiendo la prescripción del asunto. Guarda esa reclamación por si te meten en el registro de morosos para que dicho registro te saque.