Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

invalidez absoluta precaria y trabajo en el extranjero

9 Comentarios
 
Invalidez absoluta precaria y trabajo en el extranjero
11/10/2011 17:38
Hola, soy autónomo y en los últimos 10 años he trabajado en Andorra de cocinero y hasta que me dio un ictus en Enero de peluquero autónomo. 75 meses en total, 52 de autónomo y el resto de cocinero. Al hacer las cuentas no tuvieron en cuenta la cotización en Andorra y me ha quedado una pensión de incapacidad absoluta de 540 euros con la que no se puede vivir. ¿No deberían haber hechado mano de mis años trabajados en Andorra para hacer las cuentas?
12/10/2011 01:47
indicaste en tu solicitud tu trabajo en el extranjero?
y de verdad no te lo tuvieron en cuenta?
Me extraña que si lo tienes acreditado no te lo tuvieran en cuenta

Me cuesta creer que una incapacidad absoluta sea de 540 €, porque las bases minimas son mayores.... algo no cuadra ¿no será una TOTAL?
12/10/2011 09:56
No, es la absoluta. De hecho, tuve que rellenar un formulario especial de convenio bilateral a la hora de hacer los papeles y les adjunté una fotocopia de mi vida laboral en Andorra. ¡¡a mí si que me cuesta creer que una paga por incapacidad absoluta no supere los 600 euros.
12/10/2011 09:58
Se me olvido aclarar que los últimos 52 meses de trabajo son de España como autónomo.
12/10/2011 18:25
A ver si esos 540 euros no son sólo la parte proporcional de los días que te corresponden en el primer mes que cobras.
¿Es esa la cantidad del primer mes que has cobrado la pensión?
12/10/2011 20:10