Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Invalidez del 55%

4 Comentarios
 
Invalidez del 55%
27/10/2012 12:50
Buenas, a mi padre le han concedido la persion por incapacidad a causa de una invalidez permanente en grado de total, aun no tenemos la resolución oficial pero si la base reguladora que nos han facilitado en la Seguridad Social que será de 1.304 € brutos.

Por otro lado he intentado hacer el cálculo de 75% a partir de los 55 años y me da 1778 € no sé si lo hago bien.

En el trabajo como el contrato fijo entiendo que se extinguirá sin derecho a indemnización al no ser un despido he estado leyendo que podrían recolocarlo pero no están obligados a hacerlo.

Me gustaría saber si al tener 39 años y 28 días cotizados es posible solicitar el 75% directo mediante recurso por no tener estudios... es que no sé si lo leí que había que tener un mínimo de 35 años cotizados y se podría hacer un recurso por no tener Cualificación reconocida, en este último apéndice hablo por comentarios no sé si hay legislación que lo contemple.

Y si vosotros veis que hay manera de hacer recurso o no merece la pena ahora mi padre tiene 53 años y medio de edad.

La verdad con un 45% menos de sueldo pues habrá que ajustarse el cinturón y no sé si merece la pena tirar de un abogado.

Gracias como siempre a los que haceis posible que las personas que no pueden permitirse un abogado puedan tener una idea o una pequeña asesoría mediante este medio.

Un saludo y espero vuestras opiniones. David.
27/10/2012 13:10
Si la base reguladora son 1304.- euros el 75% serían 978.-, pero no le corresponderá hasta que haya cumplido los 55 y supongo que se lo corregirán de oficio sin necesidad de pedirlo.
27/10/2012 13:21
kapitan no me explique bien, lo que el cobrara al mes seran 1.304 € brutos al mes con el 55% de pensión.

Me gustaría saber el cálculo del 75% a partir de los 55 años.
27/10/2012 14:18
El calculo esta bien echo.
31/10/2012 16:25
Ante estas dudas en el inss te lo diran con exactitud porque a lo mejor hay algun tope si llamas al 900166565 te informaran la llamada es gratuita