Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Invalidez denegada: ¿qué hacer?

0 Comentarios
 
Invalidez denegada: ¿qué hacer?
08/06/2004 01:23
Hace tres años tuve la desgracia de sufrir la embestida de un coche, por lo que estuve a punto de morir (dos meses en coma, 1 año de rehabilitación, secuelas permanentes -neurológicas, óseas, psicológicas- muy graves...). Lo peor vino después:
Tras 18 meses de baja, se inició el procedimiento de invalidez, que me ha ido siendo denegada por todas las instancias sucesivas (EVI, juez de lo social y Tribunal Superior de Justicia de Aragón) a pesar de que ninguna de estas instancias ha negado la existencia de todos los problemas graves y de los siguientes hechos probados:
- el informe final del forense que siguió toda la evolución se pronunciaba por la invalidez permanente total;
- los informes periciales médicos presentados por mí, se pronuncian por la invalidez absoluta;
- los informes médicos del INSS aportados, hablan de cuadro grave, que impide permanecer sentado (mi profesión se desarrolla sentado) más de unos minutos;
- la seguridad social suiza (país donde también he desarrollado actividad laboral) me ha reconocido invalidez;
- por último, el juez que juzgó el accidente ha incluido entre las secuelas la invalidez permanente total (por la que me debe indemnizar la otra parte).
Mi "delito", según el abogado que me ha llevado el caso, es que soy autónomo. Según él, ya no se puede hacer nada. Mi impotencia ante esta injusticia me hace revolverme, pensar que es mucho peor que el accidente toda esta maquinaria que me ha caído encima (tengo que trabajar echado, lleno de dolores, he quedado minusválido, el juez del accidente ha reconocido en la sentencia 88 puntos -¡sobre el máximo posible de 100!- de secuelas, casi los mismos puntos que corresponden a un tetrapléjico). Lo más suave que se me pasa por la cabeza es desearme la muerte, maldecir el momento en que no me remató del todo el coche.
Mi pregunta es:
¿qué puedo hacer? ¿Me dejo morir, hago algo peor? ¿Qué justicia es esta, para quién? Si no he hecho hasta ahora una barbaridad sin vuelta de hoja es porque tengo seres queridos; si no, me habría lanzado ya a lo que fuera, a la vista de tanta injusticia, de tanto desalmado que me ha caído encima. Todos parecen haberse cebado en mí. Todo lo que me han ido diciendo en sus cínicas argumentaciones ha sido del estilo: "no negamos que tiene males, pero que se apañe como pueda".
Espero que no ocurra esto a nadie (excepto a los funcionarios que me han llevado a este estado).
Gracias a quien lea el mensaje y pueda responderme:
- si puedo hacer aún algo
- si tengo plazos para ello.
Perdonad mi tono, debido a mi desesperación.
Gracias de nuevo.