Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Invalidez / jubilacion

0 Comentarios
 
Invalidez / jubilacion
11/05/2011 23:01
- Tengo 59 años (naci en el 08/ 1952), soy comunitario (no de España), trabaje y coticé unos 17 años en otro país de la CEE y 22 en España, hasta hoy en día, en el régimen de Autónomos en la base mínima.
- Si sigo cotizando, como hasta ahora hasta la edad de 67 años (año 2019) (ya es lo que toca…creo), tendré 30 años cotizados en el régimen de autónomos en España, y me tocara una pensión de…..quizás 600,00 Euros…?

Tengo una posibilidad de estar declarado en INVALIDEZ PERMANENTE (aun no sé si seria Total o Absoluta) digo “una posibilidad” porque depende de mi si dejo seguir por adelante o no, antes de todo quiero saber en que afectaría mi pensión de jubilación, comparando el caso de la invalidez ahora, con el de jubilarse a los 67. Si la información que tengo es correcta, cuando se declara a alguien en Invalidez, pasa a cobrar una pensión de invalidez calculada sobre la base cotizada en los últimos 10 años (los 2 últimos no se revalorizan).

Poco más sé al respecto y me gustaría que alguien me aclare la situación en ambos casos.
Gracias de antemano.