Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Invalidez permanente

4 Comentarios
 
Invalidez permanente
20/02/2013 05:45
Hola buenos días
Tengo 45 años y actualmente estoy de baja laboral itt
Me dieron un grado de minusvalía del 75% con lo cuál puedo cobrar la pensión no contributiva ...pero a mi la que realmente me es necesaria es la de la seguridad social
Tengo 5 años cotizados y quisiera saber cuántos años de cotización necesito para la invalidez total ya que al encontrarme de baja en estos momentos podría pedirla
Gracias y saludos
20/02/2013 10:11
Para saber el tiempo que necesitas, si no me equivoco es la cuarte parte desde los 20 años hasta la edad que se pide la incapacidad, por lo que de 45 años que es tu edad a 20, van 25 años y la cuarta parte seia 6 años y 3 meses, por lo que a mi entender no llegas al minimo.

Tendrias que seguir cotizando hasta los 48 años sin parar, para que pudieses optar a ella. Pero para cobrar el 100% de la base reguladora en caso que te concedieran la pension por incapacidad, tendrias que tener 15 años cotizados, por lo que cobrarias menos cantidad.

Salvo mejor opcion.
24/02/2013 07:42
1,800 dias cotizados o 6 años y 6 meses en españa o EU,tambien de otros paeses que tienen convenio con españa se valora tiempo de trabajo ( cotizado).
24/02/2013 20:44
La baja es por contingencias comunes o contingencias profesionales?
Saludos
24/02/2013 20:51
Para el reconocimiento de una pensión por incapacidad hace falta algo más que una discapacidad del 75%, estar de baja y tener cotizados X años, pero veo que nadie se lo plantea.