Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

invalidez total y desempleo

7 Comentarios
 
Invalidez total y desempleo
10/12/2008 21:25
Mi consulta es la siguiente:
Creo que me van a conceder en breve la invalidez total, pero es imposible que mi empresa me pueda ofrecer otro puesto trabajo puesto que está muy lejos de mi lugar de residencia, por lo que mi consulta es si tengo que buscar otro trabajo, ¿mientras lo encuentro tengo derecho a cobrar el desempleo?.

Gracias de antemano por las respuestas.
11/12/2008 21:47
viajero no tienes derecho a cobrar el desempleo. La IPT para tu profesión habitual, deja que busques otro empleo acorde a tus limitaciones, siempre y cuando no agraves las mismas, pero el estar pte. de buscar ese nuevo empleo, no te da derecho a cobrar desempleo alguno. Saludos.
12/12/2008 09:13
Si has perdido el trabajo por la declaración de incapacidad y tienes derecho a desempleo puedes optar por cobrarlo hasta que se agote, a condición de suspender el cobro de la pensión. Debes comunicarlo al INSS y aportar una copia de tu escrito al INEM junto a la solicitud de prestación.
Saludos.
12/12/2008 20:19
Sancho te recuerdo que su puesto de trabajo no lo ha perdido todavia, pq la normativa legal establece un tiempo de espera por parte de la empresa de dos años a contar desde la resolución del INSS declarando la IPT. ya que la Entidad Gestora podría revisar durante ese periodo la IPT y resolver con denegación de la incapacidad y entonces tendría que incorporarse en su puesto de trabajo. Saludos.
13/12/2008 12:37
Si es así, tienes razón porque sería una suspensión del contrato. Pero el INSS no siempre se reserva ese plazo de 2 años para revisar la pensión por mejoría. Habrá que esperar a la resolución de la pensión para poder contestar a viajero. Un saludo.
13/12/2008 17:26
Buenas. Mi problema es que un amigo que trabaja para un ayuntamiento,tuvo un accidente de TRAFICO en horario laboral que le produjo la posterior IPT.
El problema es que cuando tuvo el accidente,el ayuntamiento tenia concertado una poliza de seguro con mapfre,y cuando se resolvió la IPT,2 años después,tenía concertada la poliza con AXA.
Ahora mapfre dice que ella no responde porque el dia que se dicta resolución de la IPT no tenía contrato de seguro con ellos,y AXA dice que no le compete a ella,porque el dia que sufrió el accidente la poliza de seguro vigente era la de mapfre.
No sé que aconsejarle a mi amigo,si ir contra el ayuntamiento y mapfre,o contra los 3,o no sé otras opcines...
Os agradecería mucho vuestras opiniones.
Gracias
14/12/2008 07:43
En mi opinión le corresponde a mapfre el abono de dicha IPT, puesto que el hecho causante ocurrió cuando esta mutua tenia la poliza de seguro vigente con el ayuntamiento.
De iniciar tramites de reclamación previa o denuncia ante el Juzgado de lo Social, yo iría contra todos....incluido INSS. Saludos.
14/12/2008 17:06
muchas gracias dragocan...pero contra quien tambien contra el INSS????por tardar 2 años en resolver la incapacidad????Antes de acudir al Juzgado tengo que interponer la papeleta de conciliacion no????
gracias por todo