El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

invasión de enredaderas en mi casa

6 Comentarios
 
Invasión de enredaderas en mi casa
perfil
03/10/2006 11:11
buenas a todos y gracias de antemano; la situación es la siguiente, pared de medianería de dos solares con casas, en su lado de la pared mi vecino ha plantado enredaderas y arboles, después de varios años, las enredaderas ya llegan al suelo de mi pared (es decir en mi lado de la pared de medianería) y las ramas de los arboles entran 3 o cuatro metros, teniendo en cuanta que son 200 metros de balla y que las "ramitas" no se cortan con una simple tijera de podar sino con motosierra en mano. ¿podría obligar a mi vecino a podar dichas enredaderas y ramas y a que las mantuviera dentro de los límites de su propiedad?
perfil
03/10/2006 14:21
Le respondo con otra pregunta ¿le ha comentado a su vecino que le molestan sus árboles y enredadera?. Posiblemente él le dé la solución.
perfil
03/10/2006 14:44
Fontanero, el vecino no le va a dar la solucion, porque ello le va a suponer un coste economico.
¿Crees que catalan_raul, habria puesto esta pregunta en el foro, si el vecino hubiera accedido a solucionar el problema?.
La unica solucion es carta de abogado al vecino, requiriendole a que tome una solucion. El vera si es necesario informe pericial con fotos, para una posible futura demanda.
perfil
03/10/2006 16:57
No contestes por otro lo que tú desconoces. Hay fincas que los vecinos no se conocen, o son muy grandes o, no se ven porque no residen en ella mucho tiempo, es decir, que desconocen el problema que están originando, y por lo que veo es un problema que ya lleva años (las "ramitas" no se cortan con una asimple tijeras de podar sino con motosierra en mano).
perfil
04/10/2006 08:33
si he hablado con él pero parece no estar por la labor, no hace nada más que darme largas que si sí que si no y la verdad si no fuera porque si que se corre de ligero en amonestarme por unos perros que tengo (que si huelen, que si ladran... no siendo cierto porque se desinfectan todas las semanas con lejía y agua fuerte y tienen un collar antiladrido), quisiera tener también un "arma" para la próxima vez que me incordie con sus absurdeces tenerle algo preparado, eso sí dentro de los límetes de cordialidad, formalidad y buen trato que de momento y espero que así siga no se han perdido
perfil
Jan
04/10/2006 11:39
Hola catalan_raul. Artículo 592 CC: "Si las ramas de algunos árboles se extendieren sobre una heredad, jardines o patios vecinos, tendrá el dueño de éstos derecho a reclamar que se corten en cuanto se extiendan sobre su propiedad, y si fueren las raíces de los árboles vecinos las que se extendiesen en suelo de otro, el dueño del suelo en que se introduzcan podrá cortarlas por sí mismo dentro de su heredad."

Un saludo.
perfil
31/10/2006 14:33
No se donde vives pero si es en Cataluña el codigo civil se ha modificado ver art 546-6 y tu puedes cortar tanto las ramas como las raices provenientes de un arbol de un vecino, yo tengo un problema similar, empece a cortar sus ramas, llamaron a la policia y me hicieron parar la poda, ellos ha interpuesto un demanda penal por daños y el juez ha archivado su demanda por improcedente.
Tanto ramas como enredaderas o raices, repite si estas en Cataluña puedes cortarlas tu. En el codigo Civil Español tienes derecho a reclamar que las corte pero tendras que iniciar un procedimiento Civil.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General