Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Invasión previa de parte finca vecino

0 Comentarios
 
Invasión previa de parte finca vecino
06/03/2019 14:14
Adquirí una vivienda con un garaje medio derruido,qué linda a mi jardín y un picón al vecino que tiene una finca calificada como urbano.derrui ese garaje y construí uno nuevo ateniéndome a las medidas previa de hace más de 50 años q tenía esa nave.
Una vez construido el vecino dice que me he metido en su terreno y he ampliado esa nave,cosa que no es cierta dicha ampliación porque en un tejado continuo se pueden contar en una foto antigua y una nueva que hay las mismas tejas ,vamos qe he construido acordé a lo que había.
Ahora bien ,mirando el catastro si parece que hay un picón q ya estaba metido en su terreno en la nave previa,he mandado a un arquitecto medir y me dice que es un metro treinta con respecto a una medianera con el vecino no modificada según catastto,el ha mandado un topográfo con respecto a sus escrituras y dice que son 3 metros cuadrados
Mi duda es: al haber tirado la edificación previa he perdido esa servidumbre creada? El vecino viendo que estaba invadiendo su terreno me tendría que haber notificado vía burofax algo?intenté un acuerdo económico y el precio es desorbitado de 6000 euros lógicamente no se lo voy a dar .
Que recomendaciones me dais
Gracias