El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inversión en start up

1 Comentarios
 
Inversión en start up
perfil
22/05/2014 21:53
Recientemente asistí a la presentación de una start-up que busca inversores para su proyecto. Me sonó interesante, y me he decidido a participar. Ahora bien, puesto que no tengo conocimientos en este área, había pensado contratar los servicios de un abogado para revisar las condiciones del contrato antes de depositar el dinero.
El problema, y lo que más raro me ha sonado, es que el proceso que hay que seguir para invertir no me permite acceder todavía al contrato. Más abajo os copio lo que me piden. ¿Es normal? Me entran dudas de si es seguro, o si podría tratarse de una estafa:
"El proceso de inversión se realiza mediante transferencia bancaria bien acudiendo a su banco de confianza o bien a través de su banca electrónica. Dicha transferencia se realiza en concepto de PRESTAMO CAPITALIZABLE y por tanto, hasta que no se cierra la ronda actual en curso, está realizando un préstamo a la sociedad. En el momento en que se cierre la ronda (previsiblemente en el mes de julio), se convoca al notario para que, mediante escritura, se eleve a público todas las inversiones de la ronda (incluida la suya si decide invertir). En ese momento entraría a formar parte de la sociedad convirtiendo su inversión en participaciones"
A la espera de sus comentarios.
Saludos,
perfil
23/05/2014 13:24
Entiendo que lo que se ha buscado en la primera ronda de financiación de la start up es conocer cual será el capital social definitivo con el que contará la empresa y que hasta julio no lo sabrá porque sigue abierto la ronda de financiación.

Entonces, como se desconoce ese capital futuro total con el que contarán y tendrán que depositar en la entidad financiera para montar la S.L (habla de participaciones por loque entiendo que le daran forma de S.L a la startup), estan articulando la captación de capital de mientras mediante prestamos convertibles en participaciones sociales cuando constituyan la sociedad.

Hay que tener cuidado con quien es la persona fisica/jdca obligada a la devolución del prestamo en caso de no constituirse o de que hubiese cualquier problema.

Si precisa de mas información no dude en consultarme sin compromiso.

"LARIOS ABOGADOS"

951 71 50 41

www.lariosabogados.es