Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IP: mi expediente aún está con los 2 primeros completado

117 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 117 comentarios
25/01/2020 00:15
Antonio58
Gracias Antonio...al final llegó y con carácter retroactivo me tienen que abonar la diferencia de lo cobrado con respecto a lo que me queda de pensión
Que es el doble justo justo...vamos que es un dinero
Lo que sí es raro los efectos son desde el día que cumplí el año de baja...no desde que pasé el tribunal , que fue un mes más tarde
Pero bueno contenta contenta...lo he pasado mal ,pero al final había una puerta abierta
Un saludo y seguimos en contacto
25/01/2020 00:14
Antonio58
Gracias Antonio...al final llegó y con carácter retroactivo me tienen que abonar la diferencia de lo cobrado con respecto a lo que me queda de pensión
Que es el doble justo justo...vamos que es un dinero
Lo que sí es raro los efectos son desde el día que cumplí el año de baja...no desde que pasé el tribunal , que fue un mes más tarde
Pero bueno contenta contenta...lo he pasado mal ,pero al final había una puerta abierta
Un saludo y seguimos en contacto
25/01/2020 00:04
Juande15
Juande15
Ya tengo concedida la total
Tenias razón en lo de las deudas
Me llegó una carta notificación de las bases y lo que resultaba para mí pensión
Más abajo tenía una nota sobre la deuda , decía que el cálculo lo habían hecho con mis cotizaciones en régimen general
Que si abonaba la deuda me harían otro cálculo
No puedo pagar y así se quedó el tema
Vamos que me doy por satisfecha...aún pudiendo abonar las deudas el cálculo me sale más menos unos 50€ al mes
Trataré de negociar y pagar antes de cumplir los 67 años...ahí si me interesa el recálculo
Un saludo y muyyyy agradecida a todos los que aquí comparten sus experiencias
Seguiré en contacto..he aprendido mucho
24/01/2020 23:50
Elcanario89
Perdón por no contestar ayer...no tenía wifi
No te puedo decir lo de los puntos
Lo mío ha sido raro de narices desde el principio
Me iniciaron el expediente en Mayo... recién cumplidos un año de baja
En noviembre me llegó una carta con las bases de cotización que habían calculado para la pensión
La pensión que me correspondía y algún papel más
Me daban 10 días para alegar si no estaba de acuerdo con ello
Hasta el día 23 de Enero nada de nada...han sido 10 meses muy largos
Pero bueno...ya la han concedido
Por lo visto con fecha de 18 de Abril ...que es cuando cumplí el año de baja
Según deben pagarme atrasos desde entonces
Yo estoy cobrando el IPREM...por estar en paro cuando causé la baja
Nunca he conseguido entrar en lo de los 8 puntos
Ni con certificado ni con Cl@ve ni con nada
De todas formas vete leyendo comentarios más atrás ...hacia el mes de octubre , ahí me suena que se comentó la tardanza de un paso al siguiente
Mucho ánimo y a ver si pronto nos das buenas noticias
Un saludo
23/01/2020 23:11
Gloria221
felicidades,me alegro de que el final haya sido feliz,ahora a cobrar los atrasos si los hay y a tirar para adelante
23/01/2020 22:44
Gloria221
Buenas noches, Gloria. Me alegro de que por fin te haya llegado información y de que te lo hayan concedido.
A mí me llegó exactamente el mismo mensaje como a mediados de noviembre y cuando a principios de Diciembre vi que aún no había cobrado nada, llamé al INSS para informarme y unos días después ya tenía el primer pago de la pensión, me dijeron que desde que aprueban la resolución tarda como unas 3 semanas... eso sí, el siguiente mensaje que dicen que te mandarán, la verdad es que no recuerdo si me llegó, pero bueno, lo importante es que, dentro de poquito comenzarás a cobrar tu pensión.
Enhorabuena de nuevo y un saludo.
23/01/2020 22:23
Gloria221
Hola Gloria! Yo te he leído x aki!! Me alegro de q tengas ya respuesta y favorable!! Cuánto tardaron del punto 3 al 4?? Yo estoy en el 3 .. desesperado
23/01/2020 22:15
Beii14
Bueno foreros...os acordáis de mi???
Me ha llegado POR FIN...el dichoso mensaje!!!
Después de CASI 10 meses!!!
Me han resuelto favorablemente...la TOTAL
Con efectos desde el 18 de Abril del 2019...esto lo he visto por otro sitio...
En el tan esperado sms dice que me llegará la carta y otro sms de cuando me van a pagar
Esto del segundo sms le ha pasado a alguien más
Tengo nociones de haber leído algo pero no lo encuentro
Saludos y no me váis a perder de vista
Pienso seguir con vuestros comentarios
Un abrazo a Tod@s
20/11/2019 20:51
Juande15
se me olvidaba, una total, ya tengo dos, voy a hacer colección.....
20/11/2019 20:49
Beii14
Pues tema resuelto de momento, aprovada sin efectos económicos, eso sí, ahora me dan menos complementos y mas pensión jajajaja, osea, que cobro lo mismo, el mínimo.
Pero....antes de ver la posibilidad de una absoluta, que también sería nefasta para mí....voy a explorar la posibilidad de cobrar el subsidio de mayores de 52 años, ya que por más que miro la ley y salvo que se inventen lo que ya me indicó expertolaboral, yo lo veo factible y según leo y leo, el subsidio es compatible con mi pensión, ya que la pensión era compatible con el trabajo que da derecho a ese subsidio....

Vamos a lucharlo a ver, si sale mal....pues nada, si sale bien...mejor que la absoluta con diferencia.

Saludos
19/11/2019 19:57
Juande15
Hola, Juande15, mi punto 7 estaba concluido ayer por la mañana y por la noche miré y ya me salía todo el desglose de la pensión. Esta mañana a través de la app de la Seg. Social ya me han llegado las notificaciones. Sólo falta que me llegue la resolución a casa. Aún así, ya estoy buscando un abogado, pues, estando en la situación médica que me encuentro, me han concedido la total y yo, no estoy de acuerdo, así que, si el abogado lo ve factible, reclamaremos la absoluta...
Realmente no le veo sentido o no entiendo muy bien que te concedan otra pensión y no tenga efectos económicos para ti, entonces ¿sólo añaden otro trabajo a la lista de los que no puedes realizar y listo?
Respecto al informe de síntesis, en el INSS me dijeron lo mismo que a ti, pero me fui al EVI y allí sí que me lo dieron. De todas formas, se supone según me dijeron q el INSS te lo manda a casa con la resolución y documentación por si quieres reclamar.
Mucha suerte, ya nos dices. Un saludo.
19/11/2019 18:03
Beii14
acaba de concluir el punto 7
He estado en el INSS esta mañana y dicen que no tienen el informe de síntesis, que solo cuando esté concluido el expediente, pero vamos, que creo que es como me esperaba, me han chivado que es favorable pero sin efectos económicos, osea, que me quedo como estoy.....
a ver que dice la puñetera resolución.
16/11/2019 13:20
Ánimo... que se verá pronto
Y mal no te puede ir...si no a pelear ...a por la absoluta!!!
Si algo tengo claro que el tiempo va en contra de nuestras dolencias
Así que a pelear
Ánimo
16/11/2019 09:45
Gloria221
No se pueden cobrar dos totales, si sería compatible una total y una parcial siendo de trabajos diferentes, pero para la parcial me da que no cumplo el requisito de los 1800 días cotizados en los últimos 10 años.
Si se podrían cobrar dos pensiones si fueran de regímenes diferentes, una por el régimen general y otra por autónomos, siempre cumpliendo unos requisitos....pero no es el caso.
A peor no puede ir y a ver que dice la resolución, pero mis posibilidades de volver a trabajar son muy muy escasas, de poder mantener el trabajo, diría que nulas.
Ya veré, siempre he sido un hombre de recursos, algo se me ocurrirá, en el fondo me sigo sintiendo afortunado.

Ya contaré como acaba.
16/11/2019 01:33
Juande15
Ánimo....ya lo tienes.... falta que sea compensatoria para ti
No sé ... pregunta tonta ... podrás cobrar las dos ip
La que tienes y la que esperas de tu otro trabajo??
Yo entiendo que van independiente y por separado no?
Otro trabajo...otra cotización otra enfermedad... deben ser dos incapacidades
Yo ...me relajé... gracias a ti
Pero seguimos en contacto por aquí
Quiero contar y que me contéis
15/11/2019 18:08
Anmat
Ya postearé en que queda todo, porque mi caso es algo diferente, no espero nada especial, seguramente me quede como estoy y con otro trabajo menos que poder hacer, mi base reguladora es penosa la no haber trabajado casi nada en los últimos años.

Y con lo tuyo.....suerte y como bien dices, paciencia, no queda otra.
15/11/2019 17:36
Juande15
Juande, me alegro por ti!!! tengo curiosidad por como queda lo tuyo al tener otra incapacidad. Yo pasé ayer el tribunal, asi que no me queda otra que tener paciencia.
Saludos
15/11/2019 17:30
Juande15
y el 5 y el 6, ya si que queda poco.
imagino que el lunes o el martes estará ya todo, que ganas no me faltan.
14/11/2019 20:32
Gloria221
Recuerda lo que te dije sobre la deuda....y así ha sido.
Enhorabuena y a calmar ya los nervios.
14/11/2019 20:27
Juande15
También había una coletilla abajo
Con respecto a las deudas.... habían tomado sólo las cotizaciones de régimen general
Si llevo certificado de haber pagado ,dice que harán el recálculo otra vez sumando lo de autónomos
Así que de momento me voy a quedar con lo que me dan
Y luego negociare la deuda para pagar poco a poco
Un abrazo desde Pamplona