Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IPA y algunos seguros.

9 Comentarios
 
Ipa y algunos seguros.
26/06/2013 14:29
Escribo esto por si alguien con una IPA , le ocurre lo mismo que me paso a mí , y asi ayudarlo. Tenía unos pequeños pagos en dos tarjetas, no eran muy grandes de 1500 en una de Carrefour y otra de 2800 en una llamada Cetelem. En ambas tenía un seguro y con la IPA les llame y me mandaron una carta con los papeles necesarios para cancelar la deuda y así lo hice. Carrefour no me dio ningún problema y a los 40 dias me llego una carta que la deuda quedaba cancelada y me devolvían el dinero que había pagado de más y así fue. Pero con Cetelem, mal, no decían nada y se seguían pagando las cuotas mensuales, así que cansada fui a un abogado y este me hizo un escrito, que ponía que en caso de no candela la deuda pendiente con toda la documentación que había sido mandada, se tomarían acciones legales . Y hoy, llego respuesta,
….. hemos procedido a aceptar el pago de la prestación, por lo que en breve iniciaremos las gestiones para su abono al beneficiario de su poliza….
Deciros que si llegáis a tener una IPA y algunos seguros no responden o se hacen los locos, mandarles una carta de una abogado, por lo visto funciona con estos caraduras. En fin, solo era escribir esto, al menos hoy cuando hable con mi marido tendré algo bueno que contarle , que no sea la rutina de siempre.
26/06/2013 15:20
ese seguro qu dices en las tarjetas , ¿¿¿ lo contratas expresamente , o viene implícito en las tarjetas ??? yo tengo la PASS de Carrefour .
26/06/2013 15:28
Hola, la IPA y las tarjetas eran de mi marido, pero como esta ingresado moví yo el asunto. El también tenia la PASS de Carrefour , el seguro lo tenia ya puesto cuando solicito la tarjeta, pues con esa solíamos comprar los libros de mis hijos.Lo más seguro que lo tengas incluido, no recuerdo que lo solicitáramos, ya lo pagábamos, venia en la factura que mandaban cada mes. El de Cetelem, si me llamaron en su día para decir si me interesaba un seguro y como eran 20 euros más lo acepte , pero ahora si no es con amenazas de abogado no querían hacerse cargo. Así que llama a Carrefour, son bastante más legales y comentaselo, ellos te dirán los papeles a aportar y donde enviarlos, eso si, mándalos con acuse de recibo, siempre es mejor.
26/06/2013 16:52
Has tenido mucha suerte, porque si tu marido ya estaba enfermo de lo que le ocasionó la IPA cuando contrató la tarjeta o el seguro, suele ser causa de exclusión, y además con toda lógica, pues nada impediría, de lo contrario, cuando alguien se ve inmerso en un proceso de este tipo, contratar seguros de incapacidad para la hipoteca, las tarjetas de crédito, de invalidez...
26/06/2013 17:11
Pues no es cuestión de suerte, unos incluyen esas clausulas y otros no. El banco por ejemplo con la hipoteca después de comentárselo a la banquera me dijo que no, ya que las fechas de la enfermedad eran después de la firma de la hipoteca, pero en cambio un seguro con ese mismo banco ( el Santander más concretamente) no me dio el total de una póliza que teníamos de vida, pero me ingreso la mitad. En cambio los del coche me dijeron que al ser enfermedad común no entraba en accidentes y otro seguro de vida ( el que firmo en la Ford hace 25 años cuando entro) me dijo que hasta que no hiciera 2 años con la Absoluta no lo podría cobrar, pero si pude sacar un seguro de jubilación. Estos dos últimos que comento, probe para ver qué pasaba y lo aceptaron. No creo que sea cosa de suerte, cada uno tiene sus cosas, unos me salieron bien, otros regular y otros nada. Pero de todas formas eso no es verdad, según me dijo un abogado, tú puedes estar enfermo, pero como estaba mi marido, trabajando, si luego empeoro y le dieron la IPA eso sería otro asunto, pero como tengo una hipoteca pequeña, pues vivo en un pueblucho y en su día ya me compre el piso de segunda mano y no debo mucho, no quise meterme en pleitos, pero el abogado me dijo que eso no es tan verdad como lo que cuentan los bancos. Pero ya te digo, no me intereso moverlo, pero las tarjetas si lo intente y por lo visto es cosa de clausulas, mi abogado las leyó y dijo que debían pagarlo y así hizo el escrito.
26/06/2013 18:00
Igual no me explique bien, pero para que se entienda. El banco me pidió una copia del historial médico , donde indicase la fecha de diagnostico y antecedentes y algo más que ya no recuerdo , aparte de otros papeles .Pero los de las tarjetas me pidieron, Copia del expediente completo del tribunal de valoración, y un informe médico donde expusiera las enfermedades , cosa que los médicos de la UCA me hicieron sin problemas. Fueron papeles diferentes, cada uno me pidió una cosa. De todas formas ya te digo, con la misma enfermedad a unos les valió y a otros no y a otros hay que esperar un año, cada cual es diferente.
26/06/2013 19:41
Lo mismo que te he dicho lo anterior, te digo que eso de que tienes que esperar dos años desde que le dieron la incapacidad para cobrar el seguro de la empresa, nanai, salvo que la propia póliza lo contemple, claro, pero no conozco ningún caso que sea así.
En mi opinión, desde el mismo momento en el que el tribunal que sea resuelve que es tributario de esa incapacidad y se la dan, tiene que pagarle la aseguradora el importe contratado.
Qué te dijo el abogado al respecto?
26/06/2013 20:47
Pues ya te digo, unos me pidieron unos papeles y otras compañías otros diferentes, que me han llevado loca don fotocopias y informes médicos.Este seguro es el que más problemas me están dando, ya que hace 25 años mi marido estaba sano y no deberían de poner pegas, pero le mandaron al abogado una clausula que ponía en el contrato que el seguro tanto de muerte como de IPA se cobraría a los dos años , y luego ponía, um espera que lo busque y lo escribo

Es criterio del tribunal Supremo en su sentencia de 28 de diciembre de 2000 que si sigue con la Absoluta en el plazo de 2 años previstos en el articulo 48.2 ET, quedara abierta para el trabajador la posibilidad de reclamar dicha indemnización y la consiguiente obligación de abonarla para la entidad aseguradora, pues a partir de entonces la incapacidad declarada ya tendrá la condición de irreversible.

Pues eso, mi abogado les mando otra carta de queja, pero me temo que no nos dejaran cobrarlo con tanto bla bla, que nos pusieron. Por eso te digo, uno de hace 25 años tengo problemas y otros que contrate no hace tantos años no me me lo han complicado tanto, en fin, lo que si puedo aconsejar, que eso, tiren adelante todo lo que tengan asegurado, unos les vendrán bien, otros mal, pero como me dijo mi abogado, tirar lo tiraremos todo.
26/06/2013 20:55
Así que tengo que esperar otro año, lo cual solo me da rabia pues si me tocara pagar eso a mi seguro no me daban facilidades. Asi que paciencia , si se esperan que los voy a olvidar, lo llevan claro, para septiembre del año que viene ya les estoy mandando una carta o todos a juicio.
26/06/2013 22:05
gracias Violeta , intentaré buscar el contrato de la tarjeta PASS , es bueno saber estas cosas . Un saludo .