Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irak & Afganistan

17 Comentarios
 
Irak & afganistan
06/09/2009 17:32
No entiendo de temas políticos, pero me asalta una duda:
¿Que diferencia hay entre enviar tropas españolas a Irak y enviarlas a Afganistan?.
Con independencia de rollo de las "armas de destrucción masiva".
¿Por que enviarlas a Irak era criticable y enviarlas ahora a Afganistan no?.
Agradecería a algún experto en la materia que me aclarara las ideas.
06/09/2009 21:07
Únicamente te puedo decir que mezclar las respetables opiniones políticas de cada uno con el Derecho suele dar mal resultado (para el Derecho...que no tanto para la política).

En política las respuestas no deseadas no suelen gustar mucho...por eso callo...

Saludos
07/09/2009 10:12
Coincido totalmente con caletilla. Siempre tiene que haber alguien que busque enturbiar los foros haciendo preguntas capciosas.
07/09/2009 11:14
La intervención en Afganistán se acordó mediante una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La de Irak no. España incorpora, por mandato constitucional, a su propio Derecho los tratados, acuerdos, y convenios en los que sea parte. España se adhirió a la ONU en 1.955 por lo que desde eso momento rige en España la "Carta de las Naciones Unidas" tam,bién llamada de San Francisco ampliada posteriormente con diversos acuerdo y resoluciones. En fin, que la carta, obliga a que cualquier intervención armada sea aprobada por el Consejo de Seguridad. Esa es la diferencia (a muy grandes rasgos) JURÍDICA.
07/09/2009 11:22
Gracias Morinelli, me ha quedado bastante claro. La tuya ha sido una respuesta bien documentada, las otras .......
07/09/2009 12:02
Ya le vale Sr. Documentado (no por lo que dice...que eso allá Vd y sus ideas...sino por donde lo dice y como lo dice)

http://www.porticolegal.com/foro/penal/340281/el ridiculo de chad

http://www.porticolegal.com/foro/constitucional/357142/cumbre hispano-lusa

http://www.porticolegal.com/foro/constitucional/378511/paridad

Saludos
07/09/2009 16:17
Sin olvidarnos de:

http://www.porticolegal.com/foro/administrativo/504435/miedo a llevar españa en la espalda

http://www.porticolegal.com/foro/administrativo/504088/crisis: perros si, personas no.

http://www.porticolegal.com/foro/administrativo/504634/"financiacion astronomica"

http://www.porticolegal.com/foro/civil/354878/no son listos ni nada en cataluña

etc....
09/09/2009 01:15
Es terrible que a estas alturas todavía haya personas en España, que no se hayan enterado de la diferencia que existe entre la INVASIÓN de Irak y la INTERVENCIÓN en Afganistán. Esto evidentemente es culpa de la falta de información que da el gobierno.
De la misma forma que tampoco, seguramente, se habrán enterado de que la ETA estuvo detrás de los atentados en los trenes, de la forma en que se llevaron a cabo las impecables autopsias a los Militares Españoles del Yacolec y su entrega a sus familiares, ni tampoco se habrán enterado de que ya aparecieron las armas de destrucción masiva que nos estaban aterrorizando , ni se habrán enterado tampoco, de que por culpa de Zapatero, que sacó las tropas de Irak no tenemos hoy un oleoducto trayendo petróleo gratis para España, ni tampoco sabrán de la cantidad de mentiras que se han dicho sobre Guantánamo, sobre la detención y traslado de presos a aquella prisión y un largo etcétera de mentiras que se han dicho sobre los tres lideres que se reunieron en las Azores. Todo esto hace que exista personas confundidas como Acriton, que están desconcertadas porque no entienden de Derecho y no saben la diferencia que hay entre una INVASION organizada por tres amiguetes, de una INTERVENCION mediante una Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
En este foro de Derecho estamos para ayudar y enseñar a todas las personas sobre si existía derecho a hacer todo esto y mucho mas. Porque hay mucho más.
Y por último, decir que a mi modo de ver este tema, no iría por Derecho Administrativo, sino por el de Nuevas Tecnologías, que quizá es por donde puedan los Informaticoso decir la forma de cómo sacar mas rendimiento al petroleo y como preparar nuevas invasiones sin que exista tanto cacareo.
09/09/2009 11:26
Sin ánimo de polemizar y con todo el respeto a la gente de este foro, lo único que se ha criticado son las intenciones de alguna gente a la hora de pedir consulta. Creo que los post anteriormente señalados, no parten de una persona que en su ignorancia, pida aclaración sobre dichos temas, sino, mas bien buscan polemizar, lo que acaba enturbiando este tipo de foros.

Verás, un simple ejemplo para que nos demos cuenta: Si al hilo de tu comentario de "que por culpa de Zapatero, que sacó las tropas de Irak no tenemos hoy un oleoducto trayendo petróleo gratis para España"; Yo podría decirte que por culpa de Rajoy están todas las playas negras en Galicia. Y ale, lío montado.

Con esto quiero decir, que si la consulta inicial la hubiera planteado una persona que anteriormente no hubiera dejado un "Rastro" en los foros sobre su opción política, seguramente el resultado hubiera sido otro.

Saludos a todos.
09/09/2009 15:08
me rio yo del oleoducto....un año y medio la autopista AP7 abierta para meter la canalizacion de agua de barcelona a tarragona y son 100 km... si vamos a esa velocidad en obras, cuando se acabe el oleoducto ya no queda petroleo que meterle dentro....juas juas juas
Por cierto, ¿¿para que queremos un oleoducto cuando la plataforma Casablanca esta extrayendo petroleo desde hace no se cuantos años desde las costas catalanas con bandera americana??
09/09/2009 20:45
Tienes toda la razón garandoiro. Yo es que no me había dado cuenta de tu intervención. Por cierto, si me haces el favor, dime con qué herramienta consigues saber todas las intervenciones esas que te has encontrado,al igual que caletilla, pues seguro que habrá mas en otros foros, que no son de política, y si las buscamos las encontramos. No es por nada, sino por curiosidad, pues leyendo todo eso me da la impresión que detrás de ese seudónimo tiene que haber algun peso pesado.
Y también te doy la razón de algo que se está dando en este Foro: Me he dado cuenta del abandono de personas cuyas intervenciones eran muy ilustrativas y didácticas y ya no aparecen, lo mismo que también he advertido la grandes discusiones con insultos incluidos sobre temas de policías en Derecho Penal que en la mayoría de los casos no enseñan nada, sino faltándose el respeto supuestos policías con personas que hacen consultas. Esto lo que hace es que el foro de Portico Legal pierda calida y la gente ni asome por aquí, cuando es un lugar de gran ayuda, no solo para estudiantes de Derecho, sino incluso para compañeros letrad@s y no digamos nada de las personas que tienen problemas jurídicos y por aquí se les puede dar, por lo menos unas primeras orientaciones.
Saludos cordiales
09/09/2009 23:09
Caletilla, Garandoiro, y todas las demás personas que participan en este Foro:
Me he molestado por leerme todos los post, que Caletilla y Garandoiro han buscado sobre el autor de este tema, y les invito a todos los restantes a que hagan lo mismo que yo para que se desengañen sobre la ingenuidad en política de estas personas que aparecen diciendo. “No entiendo de temas políticos, pero me asalta una duda:”. ESTO EN UN FORO DE DERECHO UNAS VECES ADMINSITRARIVO, OTRAS CONSTITUCIONAL, OTRAS PENAL...
Los títulos de una persona que no entiende de temas políticos son los siguientes: el ridículo de chad; cumbre hispano; ¿paridad; miedo a llevar españa en la espalda; perros si, personas no; "financiación astronómica; no son listos ni nada en Cataluña.
Ante todo ello solo se me ocurre una cosa: QUOSQUE TANDEM ABUTERE, CATILINA, PATIENTIA NOSTRA. Así comenzó Cicerón su primera Catilinaria en el Senado romano el año 63 a.C. ¿Hasta cuándo, Catilina, vas a estar abusando de nuestra paciencia?.
10/09/2009 09:13
En descargo de Acriton ... la gran mayoría de sus intervenciones son meramente jurídicas...además muchas veces es el único que se "atreve" a contestar determinadas consultas "complicadas".

Saludos.
10/09/2009 09:46
Pues yo no entiendo nada. Se supone que este chico pone esto para polemizar y es el único que no ha dicho ni pío, y mientras tanto los demás...ojo, que tampoco me parece mal.
10/09/2009 10:04
Tiene Vd, toda la razón Sr. Morinelli.

Saludos.
10/09/2009 10:56
A Tirior: ya que sacas el latín, en latín te lo diré, "Rectificare sapientis est", en cuanto a localizar los post, la única manera que yo sé es ordenándolos por "autor". Claro que empezando por la "A" no es difícil llegar, otra cosa sería si tuviera que encontrar uno tuyo.

Por lo demás, decir que a ésta persona posiblemente le ha ocurrido lo mismo que al protagonista de "el cuento del lobo".

Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido...

Saludos.
15/09/2009 20:26
La diferencia entre las dos guerras la marca el aprobado de la onu y como la onu es un organismos partidista, inservible y que le hacen caso cuando no perjudica a los intereses de quen paga (paises más ricos) es totalmente arbitrario luego las dos guerras son similares en cuanto que luchan contra el terrorismo extremista musulmán (solo hay que ver los múltiples terroristas que ponen bombas tanto en irak y en afganistán)
espero que pronto se vayan calmando y agotando y... Llegue la paz
dicho ésto este foro pienso que es sólo para tratar temas de derecho administrativo. Y que un moderador debería desviar los post a otra parte. Pues perdemos mucho tiempo leyendo asuntos diferentes a nuestra profesión, entretenimiento u obligación como es la mía como opositor.
Saludos
16/09/2009 10:22
Amén.