Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irpf a devolver y en paro

5 Comentarios
 
Irpf a devolver y en paro
01/06/2011 23:09
Llevo desde octubre del año 2009 en paro. En enero 2011 deje de cobrarel desempleo y la ayuda de 420 euro ...y no se si tengo que hacer el irpf ya que el año pasado estuve todo el año en paro, me asalta esa duda (antes, cuando trabajaba, si realizaba la declaración)..y .he estado mirando por curiosidad en la web de la agencia tributaria y he logrado ver mi borrador con el certificado digital...y me sale el borrador a devolver 60 euros...

Mi pregunta es :¿Tengo que hacer la declaración de la renta?...por favor ayudenme que no tengo ni la menor idea de temas tributarios y soy un poco pardilla en estos asuntos.

Gracias.
02/06/2011 09:29
Si quieres obtener la devolución, no te queda más remedio que hacer la declaración. Puedes pedirles cita previa y que te la hagan en Hacienda.
02/06/2011 13:32
el problema no es hacerla, ya he visto el borrador...mi pregunta es si estoy obligada a hacerla. Pensé que estando en paro y cobrando el desempleo estaba exenta de realizarla.

En el borrador he visto que me develven 60 euros.

Si no hiciera la declaración, ¿qué pasaría?
02/06/2011 14:54
Supongo que no estás obligada a hacerla. Pero, sin los datos concretos, no es posible asegurarlo.
02/06/2011 15:46
datos concretos: no tengo propiedades, ni nada para desgravarme...no tengo nada....

Y lo dicho, recibí el paro y la ayuda de 420 euros hasta enero.
02/06/2011 17:05
Me refiero a rentas anuales de cada tipo.