Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

I.R.P.F Declaro o no Declaro ?

7 Comentarios
 
I.r.p.f declaro o no declaro ?
25/01/2006 23:44
Nunca he echo la renta por que no llego al minimo para declarar pero tengo algunos bienes: unas pocas de acciones, unos 150.000 euros que me dono mi padre, una cuenta de ahorro vivienda con el limite maximo por año de 9.000 euros durante un año que llevo con ella, un coche de gama baja a mi nombre , y un par de cuentas corrientes con no mas de 6.000 euros, necesitaria ayuda para saber si deberia hacer la declaracion este año para que me devuelvan los intereses de la cuenta de ahorro vivienda o me sdaldria mas el collar que el peroo?
Muchas gracias..
perfil noa
27/01/2006 12:56
estimada viky:
Estás segura que la ley no te obliga a presentar la declaracion de la renta?dependiendo de los rendimientos de capital mobiliario que obtengas ya estarías obligada si superas lo estipulado en LIRPF,por otro lado si tiienes una cuenta vivienda tte podrías deducir el 10,05de las cantidades q deposites a tal fin con el limite de 9015,18€. El coche no se declara en la renta , y sí en el impuesto de patrimonio si estuvieras obligada a presentarlo.
Espero haberte ayudado,un saludo
perfil noa
28/01/2006 16:09
cuando me refiero a las acciones es para el supuesto de que se enajenen.
02/02/2006 13:30
Con los datos que das aparentemente no tienes obligación de declarar. Pero no nos dices de donde proceden tus rendimientos para vivir. O sea, no dices si trabajas por cuenta ajena o por cuenta propia y cuales son los rendimientos en caso de que trabajes
03/02/2006 00:11
Trabajo por cuenta ajena, no llego a los 1.300 euros/mensuales
Como lo veis?
perfil noa
03/02/2006 11:16
viky,aunque no estas obligada por los rendimientos de trabajo,sería interesante que la hicieras para saber como te sale puesto que tienes la cuenta vivienda;en el supuesto de que saliera positiva no la presentes pq la ley no te obliga.
03/02/2006 18:46
Gracias noa, pero que tengo que declarar en renta 2006
perfil noa
03/02/2006 19:55
declaras los ingresos por rendimientos de trabajo,los rendimientos de capital mobiliario(intereses cuentas bancarias),y deduces aportacion de la cuenta vivienda.seguramente,si la retención está ajustada, te dará a devolver.