Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IRPF paralela de hacienda que resulta menos a devolver

0 Comentarios
 
Irpf paralela de hacienda que resulta menos a devolver
21/10/2014 18:29
Tengo pendiente la devolución de Renta del ejercicio 2013 de una declaración conjunta (3.450 €). Hoy he recibido notificación de hacienda en la que me hacen una paralela y me reducen el importe de la devolución a 1050€. Parece ser que en el borrador no constaban los ingresos de mi esposa de empleada del Hogar y me olvidé de ponerlos (desde el año 2012 ha cambiado el régimen de la seg.social de las empleadas del hogar y es el empleador el que declara un contrato en la seg.social y paga las cotizaciones aunque no practica retención IRPF).
Me he dado cuenta que si se hacen 2 declaraciones individuales el error (menos devolución) pasaría de 2.400€ a 1.400€ y por lo tanto tendría menos posibilidades o menos cantidad de sanción.
Preguntas:
¿qué sanción puedo tener teniendo en cuenta que no había cobrado cantidad alguna y no debo de pagar nada con la nueva declaración paralela?
¿puedo solicitar a Hacienda la modificación y hacer dos declaraciones individuales ?
Gracias.