El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IRPF salarios de tramitación

2 Comentarios
 
Irpf salarios de tramitación
perfil
30/04/2012 12:44
Buenos días, en Mayo de 2011 me despidieron, demandé a la empresa por despido improcedente y en Diciembre de 2011 tuvimos el juicio al que no llegamos a entrar ya que mi abogada llegó a un acuerdo con la empresa ante la secretaria judicial, en acta de conciliación, donde reconocían la improcedencia del despido y me ofrecían "la cantidad de 5.080,83 euros NETOS, correspondiente 2228,71 a indemnización y 2852,12 a 60 dias de salarios de tramitación". Al solicitar el borrador del IRPF, sí aparecen esos 2 meses de cotización a la seguridad social, pero en las retenciones a cuenta del IRPF sólo aparecen las retenciones que me hicieron durante los meses que estuve trabajando y las del finiquito. ¿es correcto? en la conciliación yo entendí que al ser netos la empresa habría retenido la seguridad social y el IRPF de los salarios de tramitación, ¿lo entendí mal?. También hice reclamación de cantidad y me ofrecieron también en acta de conciliación 800 euros, cuya retención tampoco aparecen en el borrador del IRPF, aunque en el acta o dice si son brutos o netos. Muchas gracias.
perfil
30/04/2012 14:11
Si el acta de conciliación no dice nada se entiende retribución íntegra, es decir bruta.
Sin embargo en el momento del cese hay que regularizar todas las retenciones efectuadas durante el ejercicio para adaptarlas a la nueva base de retención que, por lógica, será inferior a la prevista en el mes de enero.
Si la nueva cuota de retención resultante es inferior al total de retenciones aplicadas hasta la fecha no hay obligación de efectuar retención alguna en la última nómina. En caso contrario sí pero solo por la diferencia.
Solicita a la empresa el certificado de retribuciones y retenciones para ver si te cuadra.

Un saludo.
perfil
30/04/2012 20:50
Muchas gracias, es que para mí todo esto es un lío, y la declaración me sale a pagar. A parte de que según los datos de hacienda la empresa a declarado que me ha pagado más de lo que ha hecho, hay 190 euros de diferencia, que no sé de dónde los sacan.
¿Es obligatorio que la empresa me dé el certificado de retribuciones y retenciones? como no terminamos muy bien, no creo que me lo quieran dar.

Gracias de nuevo y un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General