Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

irpf y plusvalía

4 Comentarios
 
Irpf y plusvalía
17/07/2015 20:26
Hola,quiero vender una vivienda y queria saber cuanto tendria que pagar de irpf y plusvalia.de irpf me comentan que ahi como una tabla de porcentajes,pero tampoco se si el rrpf se paga del precio total de venta de la vivienda o de la ganancia que se pueda haber sacado en la venta partiendo del.precio de compra en su momento incluyendo gastos de notaria etc ...y la plusvalia ni idea como va..gracias de antemano y haber si me lo.pueden aclarar un poco mas..saludos
19/07/2015 01:23
Estimado consultante,

en referencia al IRPF, se calculará en base a la ganancia patrimonial producida por la venta de su vivienda. Es decir, la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta.

En cuanto a la plusvalía municipal, si usted se dirije al ayuntamiento de su localidad, le realizarán el cálculo en función de cuando se produzca la venta.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

www.asensioadvocats.com
19/07/2015 15:31
Hola de nuevo...me puedes decir que porcentanjes tendria que pagar?..segun tengo entendido a partir de una cantidad es un porcentaje..y el resto es otro porcentaje..pero no se que porcentajes son..gracias de antemano.
19/07/2015 15:45
La plusvalía municipal (IIVTNU) por venta de inmueble se calcula sobre el valor catastral del suelo, (reflejado en el recibo del IBI) X nº de años (un máximo de 20 años) x coeficiente según los años x gravamen. Encontrará información más detallada en la web del ayuntamiento así como las autoliquidaciones (no todos los ayuntamientos las tienen en su web) que deberá aportar junto con la copia simple de la escritura de venta del inmueble.
El IRPF, precio de adquisición más los gastos de notaria, impuesto transmisiones patrimoniales, etc. Precio de venta menos gastos de notaria, impuesto plusvalía y cualquier tipo de gastos que tuvo en la venta del piso.
19/07/2015 15:50
Le dejo un enlace dónde podrá calcular de manera fácil el resultado de a liquidar por la ganancia patrimonial.

http://cincodias.com/cincodias/2014/11/04/economia/1415117089_359129.html

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

www.asensioadvocats.com